Esquizofrenia paranoide

Hola, cuales son los posibles signos de alerta para saber si una persona padece de esquizofrenia como puede vincularse a una persona con este trastorno a una actividad laboral gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
La pregunta que me fórmulas es muy compleja. La esquizofrenia es uno de los Trastornos de Personalidad más complejos que existen, por lo que darte unos "signos de alerta" sería prácticamente imposible.
Si quieres coméntame qué signos son los que te han alertado, y te oriento sobre si pueden formar parte de un cuadro esquizoide o no.
En cuando al factor precipitante, el laboral en un principio sí podría serlo.