Dermatología

Dr no sé si ésta será su especialidad pero he ido a una dermatóloga y me ha dicho que las uñas no se pintan porque necesitan oxigeno, voy a otra y me dice que hay que pintarse de esmalte transparente para protegerlas de los traumas (golpes) no usar endurecedor porque contienen formaldheido. ¿Entonces cuál es la verdad de todo esto las uñas de las manos hay que pintarlas o no? Desde ya le agradezco su amable atención al responderme esta inquietud porque no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es mi especialidad el pintado de unías, que por otra parte me resultan muy agradables verlas bien pintadas.
En general las unías pueden ser el reflejo de enfermedades generales como avitaminosis o enfermedades propias de las unas
Pero si tienes unías sanas no veo ningún inconveniente en pintarlas.
Te paso unos consejos de como pintarlas
Cuidar las uñas también es fundamental para lucir unas manos bonitas. Las lacas de las principales firmas de cosmética consiguen dar un protagonismo especial a esta parte del cuerpo. No obstante, a la hora de pintar tus uñas debes seguir unos consejos para mantenerlas perfectas:
*
Limpiarlas con una esponja suave para asegurarse de que no quedan restos del esmalte anterior y secarlas con un pañuelo de papel.
*
Limar las asperezas desde los laterales al centro, siempre en el mismo sentido.
*
No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad.
*
En caso de que no quiera cortarse la cutícula, retirarla hacia abajo con un palito de naranjo. A continuación, humedecerlas y retirar los restos que queden.
*
Mezclar sal gorda o azúcar moreno con crema hidratante y masajear la mano para exfoliarla.
*
Antes de pintar las uñas, se puede aplicar en las manos una mascarilla hidratante.
*
Es importante asegurarse de que la laca esté completamente mezclada.
*
El pincel debe estar en perfecto estado para lograr un acabado perfecto.
*
A la hora de pintarlas, colocar el pincel en el centro de la uña y extenderlo por la superficie hacia fuera y luego hacia dentro en dirección a la cutícula.
*
Después de dos minutos, aplicar una segunda capa y reforzar el color de los laterales de la uña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas