¿Qué tengo que hacer para saber si tengo VPH?

Estoy bastante asustada porque mi pareja me ha dicho que me haga las pruebas, a el le ha salido una verruga y le han dicho que tiene el VPH. Hemos mantenido relaciones sexuales en estos últimos meses y lo más seguro es que se lo haya contiagiado...
¿Pero qué pruebas me tengo que realizar? Me ha dicho que vaya al medico, ¿qué tengo que ir al de cabecera? ¿O al ginecólogo?

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomendaría encarecidamente que fueras a tu medico y pidieras hora con el ginecólogo, si a tu pareja le ha salido una verruga es muy probable que en breve te salgan a ti o que te hayan salido internamente y no te hayas dado cuenta, un tratamiento efectivo empieza cuando se cogen a tiempo, así que pide hora lo antes posible, aunque solo sea para prevenir posibles consecuencias.
He pedido hora para el ginecólogo pero me han dado hora de un mes d'espera. ¿Mejor pido hora al de cabecera y allí me dan hora para el ginecólogo no?
¿Cuándo vaya como se lo digo? ¿Qué quiero que me hagan la prueba de VPH y me de hora para el ginecólogo?
¿Cuánto tardan en salir las verrugas?
Estoy asustada porque me veo sola en esto, no puedo decirle nada a mis padres...
Yo iría al de cabecera y seguramente te enviara un volante para el ginecólogo, no tiene un tiempo establecido, piensa que el HPV en los hombres no presenta enfermedad y sin embargo en las mujeres si que puede representar una enfermedad, si a tu novio le han salido verrugas es porque estáis los dos infectados y para ti es bastante más perjudicial que para él.
Cuando vayas al de cabecera dile lo mismo que nos has preguntado que has tenido relaciones sin métodos de barrera ( no sin anticonceptivos que es diferente) y que a tu novio le han salido unas verrugas en el pene, el ya sabrá por donde indicarte.
No te preocupes, seguramente te mandará una citología para confirmar el diagnostico y el tratamiento empieza por una pomada, no te preocupes, pero ves a tu medico para quedarte tranquila lo antes posible.
Muchas gracias. Ya he pedido hora al medico de cabecera.
Ahora solo hay que ver lo que tengo y esperemos que vaya bien.
Estoy un poco más tranquila. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas