Pastillas anticonceptivas

HOLA después de mucho pensar, creo que lo mejor para mi es las pastillas que se toman todas las meses ya que soy super nerviosa y ademas irregiular.. Pero siento miedo hacia ellas ya que me an contado de todo me gustaría saber cuales son sus efectos secundarios
? ¿Es cierto que al tomarlas engordas? ¿Si decido dehjar de tomarlas que pasaría? ¿Ay algunas que sean más suaves que otras? Me gustaría tener un consejo previo antes deir al ginecólogo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos orales combinados (AOC) son pastillas que contienen las hormonas estrógeno y progestina. Estas pastillas se toman diariamente. Los AOC suprimen la ovulación, espesan el moco cervical (impidiendo la penetración de los espermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio.)
Los anticonceptivos modernos tienen una muy baja dosis de hormonas por lo que los efectos adversos son menores. El último anticonceptivo que se ha lanzado al mercado contiene 28 tabletas y se llama Secret 28, el cual posee menos dosis hormonal que los anteriores pero con igual efectividad y mejor control del ciclo. Al tener 28 tabletas evita los olvidos, se toma todos los días una tableta sin interrupciones. Es importante destacar que 24 tabletas son activas y 4 inactivas, o sea, sin hormonas. Durante la toma de estas últimas tabletas aparece la menstruación.
Desde luego existen ciertos riesgos relacionados con el uso de la píldora, pero tales riesgos se ven superados por los beneficios que proporciona a la mayor parte de las usuarias. Hoy en el mercado existen varios preparados monofásicos o de combinación, lo que lleva a poder tomar la más indicada para cada mujer. Las molestias que puede ocasionar en algunas mujeres son: vómitos, náuseas, dolores de cabeza, cansancio, depresiones, regla débil, regla fuerte, varices, aumento de peso etc.
De todas forma es aconsejable que si se va optar por este método Anticonceptivo es conveniente consultar previamente al medico el cual será quien recete la mejor Píldora para cada caso específico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas