Dieta

¡Hola! Me gustaría que me indicaras lo que debo comer. Mis alimentos son más o menos balanceados... Bueno, eso creo. Ingiero proteínas, carbohidratos, vitaminas, pero no se si lo hago en forma equilibrada, también siento mucha necesidad por el dulce.
Tengo 53 años, y me gustaría tener una vida sana, y yo sé que la alimentación es básica para eso.
Me gustaría saber tu nacionalidad. Yo soy de Guadalajara, Jalisco, México.
Te agradezco de antemano tu atención.
Que tengas un feliz día.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
Empecemos por lo primero, soy de España y vivo en la provincia de Extremadura, supongo que no te sonará ni por asomo; a mi sin embargo Jalisco si, aunque solo sea por las canciones y las películas :) .
Lo fundamental de una dieta equilibrada, es que ingieras como bien dices en tu pregunta: glúcidos, lípidos y protidos( proteínas), además de vitaminas contenidas en los alimentos. El equilibrio entre estos compuestos es fundamental, ya que toda dieta debe basarse en una pequeña cantidad de hidratos de carbono y mayor cantidad de lípidos y proteínas.
El dulce, nos gusta a todos, pero no te recomiendo que abuses de el, sino que lo tomes en pequeñas cantidades, ya que produce más "perjuicios" que beneficios.
Lo ideal en una dieta equilibrada, NO ES PRIVARSE DE NINGÚN ALIMENTO, SI NO TOMAR DE TODO PERO CON MODERACIÓN.
Como me comentas eres de México y desconozco el tipo de productos alimenticios que allí utilizáis o a los que tenéis acceso, pero recuerda mi consejo, el secreto es comer de todo.
Una dieta idónea, es la que se conoce como dieta mediterránea, cuyo pilar fundamental es sin duda el aceite de oliva, por sus efectos beneficiosos en el organismo, seguido de las legumbres, verduras, etc. Te aconsejo que si puedes tener acceso a dicha dieta la sigas sin duda, ya que está demostrado que es, para mi, la más adecuada.
Ah¡ Una cosa más, no dejes de consumir leche, ni productos lácteos (últimamente existe una tendencia a creer que la leche es mala a cierta edad); esta leche será fundamental para prevenir trastornos óseos como la osteoporosis( en el caso de las mujeres), que se agrava con la menopausia, a demás de ayudar al aporte diario de calcio que necesita nuestro organismo. Sin embargo esta leche es mejor que la tomes semidesnatada y rebajes algo de grasa.
Bueno espero que estos pequeños consejillos te hayan orientado algo. Si necesitas algo más concreto o profundizar en algún tema, no dudes en consultármelo y lo trataremos a más profundidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas