Mi muela

Hola amigos mi pregunta es la siguiente me salio la muela del juicio hace 2 semanas me duele mucho, pero aparte del dolor me preocupa porque creo que se infecto, se que me pueden recetar antibióticos pero yo estoy tomando anticonceptivos y los antibióticos bajan el efecto, ¿hay algún otro método para combatir las infecciones?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que estar totalmente seguro de que existe infección, de no ser así podrías suprimir los antibióticos.
El dolor no tiene porque estar relacionado con la infección puesto que las muelas del juicio(sobre todo si son inferiores)son muy dolorosas cunado no hay espacio suficiente en boca para su erupción.
Por otro lado la erupción de las mismas es periódico, es decir, te dolerá una semana aprox. y luego dejará de doler hasta dentro de un cierto periodo que según los casos oscila entre uno y tres meses.
Si no tuvieras infección y pudieras aguantar las molestias, podrías extraerla cuando no te duela, incluso tomando antb a modo de prevención de una posible infección, cuando mejor lo puedas compaginar con los anticonceptivos.
Si realmente está infectada, no te queda más solución que tomar antb. Porque los dolores irán en aumento.
Aparte de esto es necesario porque la infección provocaría que no te hiciera efecto la anestesia.
Si no aguantas el dolor, pero no está infectada, puedes sacarla sin riesgo, pero posteriormente tendrás que extremar los cuidados para que la infección no venga después, con la herida reciente.
Es decir, no fumar, no beber alcohol, y una buena higiente.
Para mejorar la higiene en esos casos te recomiendo además de un buen cepillado, que utilices algún colutorio especifico que contenga clorhexidina.
Ah! Y mientras t decides, por supuesto un analgésico, que supongo que estarás tomando.
Animate y hazlo cuanto antes, porque ya se sabe que cuando no duele no vas al dentista y después será peor.
También puedes preguntar si el anticonceptivo es compatible con otro tipo de antibiótico, porque no todos tienen los mismos componentes y quizá sea compatible con alguno sin disminuir el efecto.
De cualquier forma no anula el efecto completamente sino sólo en una pequeña parte.