Sensibilidad tras un empaste.

Hace 15 días me hicieron un empaste en una muela y me está dando sensibilidad cuando tomo cosas muy calientes. Antes del empaste yo no había notado nunca sensibilidad.
El empaste fue con composite, no sé si era muy grande. Me pusieron anestesia, así que supongo que sí, porque si es pequeño no te ponen, como me ha pasado en alguna otra ocasión.
Ayer se lo comenté al dentista y me dijo que esperábamos 20 días y si seguía haríamos algo, pero no me dijo que era ese "algo".
¿Me podrías dar tu opinión de qué se trata y si es normal que me pase esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas veces tras un empaste suele crearse sensibilidad debido a que el empaste es muy grande y se encuentra cerca del nervio, efectivamente lo mejor es esperar, una buena señal es que te moleste sólo al frío pero si me dices que es al calor, dale tiempo, pero probablemente tengas que realizarte una endodoncia (matar el nervio) en esa pieza, que consiste en "limpiar" la muela hasta la raíz, quitarle toda la vitalidad y después rellenerla con un material. Suelen ser dolorosas por lo general, y difíciles de realizar, por norma general, como la pieza queda más frágil, se realizan coronas o fundas en las piezas endodonciadas, que consisiten en hacer la muela más pequeña desgastandola para después ponerle una funda encima. Es un proceso bastante complejo, así que yo te aconsejo, que uses pastas, geles y enjuagues para la sensibilidad que venden en la farmacia tipo "desensin" y que lo uses siempre, para intentar que la sensibilidad remita y dale tiempo mientras que no sea una sensibilidad horrible. Esperemos que termine remitiendo. Espero haberte ayudado. Más dudas o puntúa.
Gracias.
Espero que no tengan que hacerme endodoncia, que ya llevo una.
No es exagerada la sensibilidad, sólo cuando me paso bastante de caliente.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas