Diente roto por la base.

El problema es un diente al que en su día repararon por una pequeña fractura, se me ha roto por la base, no hay dolor y la raíz parece perfectamente insertada.
He visitado dos dentistas, uno me ha recomendado colocar un implante sobre la raíz sin sacar esta, únicamente matando la raíz, ¿es posible esta solución?.
Otro sacar la raíz e implantar o bien una funda sobre el colmillo y el que falta añadido.
El primero también contemplo esta opción.
Lo que realmente pregunto es; ¿Se puede sujetar un implante sobre una raíz desnaturalizada con la misma garantía que en el hueso?.
Si podesi responderme pronto lo agradeceré pues el lunes tengo hora para extracción,( la cogí pensando en extraerlo).

1 respuesta

Respuesta
2
BIen si se puede salvar el resto de raíz, es más recomendable que sacarlo.
Le explicare un poco en que consiste este tratamiento
Para salvar la raíz y poder colocar una corona en ese diente
En primera no se mata la raíz, sino que se elimina el nervio que se encuentra dentro del diente, esto se conoce como endodoncia, ahora el espacio que se deja al quitar el nervio se rellena con un material especial, con el objetivo de no dejar un hueco dentro del diente y por lo tanto que no pierda fuerza y ´para darle mayor resistencia al diente se coloca lo que es el implante, aunque no crea que es algo muy grande, de hecho también se conocen como postes ya que son muy delgados y exactamente van dentro del diente, para posteriormente colocar una funda y así el diente durará más y tendrá un buen soporte.
Ahora en la otra opción de tratamiento, que es sacar el diente y poner una funda sobre el colmillo y reponer el diente que falta, también es factible, aunque durante el proceso de colocar la funda, se tiene que desgastar el colmillo que va a sostener la funda, y por lo tanto ya no solo estaría implicado un diente, si no 2.
De acuerdo a mi criterio, siempre es mejor buscar la forma de salvar un diente antes que sacarlo ya que siempre es mejor conservar lo natural lo más que se pueda.
Pero bIen los 2 tratamientos se pueden realizar, lo importante es que conociera un poco más sobre los dos para que pueda elegir la mejor opción.
Espero le haya sido claro y de utilidad y cualquier cosa no dude en preguntar.
Muchas gracias por la prontitud de la respuesta. Decidir tenia decidido el implante, pero tenia la duda de que este método (matar únicamente el nervio) fuera tan eficaz en el anclaje del implante como el normal de implantar sobre el hueso.
Aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas