No se quenme pasa...

Hola buenas tardes. Ni siquiera se como expresar lo que siento, soy una chica de 24 años y en este momento me siento extraña y no se si sera depresión o que! Hace unos meses termine con mi novio quede estancada en una vida sin salida, al principio estuve un mes sin comer, sin dormir, lo que hacia era llorar,.. Con la ayuda de mis amigos pude superar un poco el asunto y les miento todos los días cuando me preguntan que si estoy bien les digo que si... A pesar de que mi ex empezó otra relación con otra persona justamente 15 días después de haber terminado conmigo, en este momento siento que no voy a encontrar a otra persona, no porque no lo haya olvidado sino porque estoy decepcionada de todo... No tengo ninguna pregunta solo necesito un comentaraio que me haga sentir mejor, de verdad no quiero seguir cayendo al abismo... GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No se bien que contestarte dado que todavía no has pasado el tiempo suficiente sin ese chico como para haberlo superado, por lo que se confunde lo que sientes al respecto con el resto de tus síntomas. El caso es saber si comenzaste a sentirte mal antes de la ruptura o después, en cuyo caso sería comprensible todo lo que me relatas, aunque si la cosa comenzó antes y ya te sentías mal y decepcionada pues puede que la cosa sea peor al venir ya de antes. El tema es si comenzaste de repente a sentirte mal, en el espacio de unos días o incluso semanas, o si crees que siempre has sido así en el fondo. Si no has sido así siempre pues es bien probable que estés experimentando un periodo de crisis, que si no tiene desencadenante bien puede ser un caso en que tus síntomas de ansiedad y tristeza te estén avisando de que así no puedes seguir, de que así no es como debes de conducir tu vida, y de que ya se hacía necesario un cambio.
Esas crisis comienzan a menudo a vivirse en los finales de la adolescencia cuando ya eres un adulto prácticamente, y tienen que ver con el hecho de que tomas conciencia de que tu vida ya no tiene sentido tal y como te la planteabas, porque acabas de terminar tus estudios o ves que te estancas en tus relaciones o en tu trabajo, o en tu pueblo, y quieres cambiar algo inconscientemente y conscientemente pero luchas al mismo tiempo contra ese cambio porque ya estás sumido en la rutina y cuesta abandonar las fuentes de placer aunque sean escasas por unas supuestamente mejores pero inciertas. Mi consejo es que pienses en que tienes la vida por delante, que aún puedes ser lo que quieras porque estás a tiempo de todo, y que por tanto te busques lo que te haría más feliz o cuando menos ma´s llevadera la vida, en definitiva que pruebes a hacer lo que te apetece para encontrarle sentido a la vida. Si necesitas un terapeuta búscate uno que haga terapia breve, que con suerte puede ayudarte a buscar tu camino.