No puedo estar quieta un segundo y tengo cambios de humor constantes. ¿Qué me pasa?

Hola buenas, quisiera que me ayudases para poder vivir más tranquila y mejor.
Tengo una forma de ser que ni yo misma se porque tengo que ser así. Siempre estoy nerviosa, no puedo parar ni un segundo quieta.Tan pronto estoy contenta como me pongo a llorar y a veces sin saber porque.
Estoy detrás de conseguir algo y cuando lo consigo ya quiero otra cosa diferente, nunca estoy conforme con lo que tengo.No me gusta tener compromisos con nadie, me refiero a que si tengo que hacer algo no quiero que nadie me ayude para luego no tener que devolver el favor si no me apetece, ademas me gusta hacer las cosas a mi manera.
Soy muy muy independiente y no soporto que nadie se meta ni opine de como debo de hacer las cosas en mi vida, sobre todo si no es de mi familia.No me gusta decir donde voy, ni con quien voy... Rapido cojo mania a la gente que se mete donde no debe.
Ademas tengo mucho genio y a lo mejor cuando discuto digo cosas que en el mismo momento me estoy arrepintiendo de decirlas pero las tengo que soltar y hay veces que me pongo a llorar porque me da pena de lo dura que soy a veces. También soy muy buenas gente y a quien quiero le quiero de verdad. Ayudame por favor muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas estás siempre a la defensiva, como si te fueran a atacar siempre. Supongo que has vivido situaciones negativas y complicadas en tu vida que te han hecho crear una barrera superfuerte y superdefensiva para protegerte de posibles ataques y eso provoca que te cueste tanto confiar y estar tranquila con la gente, y también que te cueste comprometerte y pedir favores. Supongo que muchas decepciones en el pasado, ¿verdad?
Lo importante es cambiar esos pensamientos que debes tener sobre la gente, que pidas un favor no te obliga a devolverlo, porque la otra persona escoge si quiere hacértelo.
Tienes demasiados pensamientos irracionales y te permites pocos derechos. Te recomiendo tratar esto con una psicóloga que sea de orientación cognitivo-conductual.
Muchísimas garcías por tu contestación.En primer lugar donde puedo dirigirme para lo del psicolo.La verdad es que no me puedo permitir pagar uno privado.
La verdad es que mi vida a sido bastante dura, aunque solo tengo 21 años siempre he sido mucho más madura y he vivido por delante de mi edad.Con 14 años tuve un novio 7 años mayor que yo sufrí maltrato psicológico y físico durante dos años y todo me lo guarde para mi. Pero sola conseguí alejarme de esa persona. Luego estuve con un chico 5 años y tenia 14 años más que yo, nos hicimos una casa y teníamos la boda preparada, estaba feliz pero no se que me paso que decidí que no quería esa vida y lo deje todo, suspendí la boda y me marche a otro sitio a vivir, sin apenas dinero sin coche... Pero me busque la vida sola y me compre mi coche y pagaba todos mis gastos con mi trabajo.Con 11 años tuve anorexia y salí de esa enfermedad por mi sola. Ahora estoy con un chico 4 años mayor que yo, que me ha ayudado a salir adelante en todos los aspectos, que me quiere, que me escucha, que me valora, y me he comprado un piso con el, lo que esta aguantando con mi forma de ser. Hecho mucho de menos no tener amigas, como he cambiado varias veces de ciudad. Y las que tenia las deje cuando estuve con el primer chico que me anulo completamente.
Espero tu respuesta y tu ayuda.Un millón de gracias por todo.
Debes remitirte al centro de salud de tu ciudad y hablar con un médico para pedir que te visite un psicólogo.
A veces es difícil que por la seguridad social te ayuden porque sólo aceptan casos muy muy graves por tema de falta de recursos. Si no te dirigen a un psicólogo, te recomiendo que busques uno privado que sea económico o te pagues una mutua donde incluya la psicología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas