Pregunta sobre jaqueca

Hola, hace unas semanas mi pareja esta sufriendo de jaquecas extrañas. Sus síntomas parten algunos días al despertar. Despierta con una pierna dormida, y esto empieza a subir por todo el lado derecho hasta la cabeza, se le termina durmiendo el lado completo. Luego pierde la capacidad de hablar bien y pierde la memoria, es incapaz de hilar ideas y de entablar una conversación. Por otro lado pierde la capaciad de razonamiento y habla incoherencias, la ultima vez se puso muy agresivo. Junto con esto, le viene un jaqueca insoportable, la que lo desespera y lo descontrola aun más.
Fue al medico y le diagnosticaron jaqueca vascular áurea. Hay alguien que me pueda ayudar con este tema, y decirme si la perdida de razonamiento, ¿los pensamientos agresivos y esta especie de locura están realmente ligadas a esto? , si no es así, ¿Existen probabilidades de que sea otro tipo de enfermedad?
Respuesta
Por mi parte lo que puedo decirte es que los datos son muy vagos a mi la verdad me pareciera que pudiese tratarse de una isquemia cerebral más de otra cosa pero faltan datos no se que edad tiene tu pareja si padece de alguna enfermedad o si toma algún medicamento creo que lo más importante y lo mejor que puedes hacer es llevarlo y que lo revise un neurólogo para que te puedan dar un diagnostico más certero
Muchas gracias por tu respuesta, buscare información sobre lo que me acabas de decir. La verdad mi pareja esta yendo al medico, pero no nos conformamos con las respuestas de los médicos.
Es una persona joven de 28 años, siempre ha sido sano, y le han hecho exámenes, un escáner en el cual no salio nada, exámenes de sangre para ver los lípidos los cuales salieron negativos, y le hicieron una resonancia la cual dice que la mayoría de las cosas están normales, y lo único que encontraron es un quiste thornwald, o algo así, que dice que no tiene mayor significado. Respecto a antecedentes familiares, su padre murió a los 57 años de un ataque al corazón.
Te agradezco muchísimo tu respuesta.
Saluda atentamente,
Paola