Duda toc

Hola buenas noches LE QUERÍA COMENTAR mi historia: he sido di<agnosticada de TOC ,que llevo sufriendo mas de 10 años,actualmernte tengo 33 años, he pasado por todos los diferentes tipos, preocupacion por enfermedades, por orden, pisar losetas, contar matriculas, obsesiones puras ,etc he tomaba medicacion pero sin exito(sertralina, fluoxetina) he acudido a terapia 30 sesiones, y me fue bien mientras duraron y actualmente soy mama de mi niña y el miedo obsesivo lo he plasmado en ella ,tengo continuamente miedo a que la infecten por vih, he de comprobar que no tiene sangre, que no la han pinchado,etc con el consiguiente sufrimiento
El ultimo miedo es que la pinchen y yo no lo vea o no me acuerde luego:por ejemplo que vayamos por la calle y la pinchen, o que yo vaya con ella a la guardería y la pinchen pero yo no lo recuerde, con ello debo comprobsr si tiene alguna señal de pinchazo y si veo algo, como ha ocurrido "me lo creo"y debo preguntar a mi madre, ¿marido etc y que me juren que esa señal no es de un pinchazo "porque yo no recuerdo si ha pasado eso o no "que puedo hacer? Graciasdud d

1 Respuesta

Respuesta
1
Que difícil debe ser para ti vivir así, Lo único que te puedo decir es que la mejor manera de resolver un TOC es a través de una buena psicoterapia, lo mejor en estos casos es la terapia cognitivo-comportamental.
Por desgracia no hay fórmulas mágicas, pero piensa que si no reinicias una psicoterapia (con psicólogo o psicóloga, no con psiquiatra, este último debe manejar la medicación), con ayuda o no de psicofármacos, podrás estar mejor y evitar transmitirles tus miedos a tu hija y que sea una persona dependiente e insegura.
Piénsalo, aquí estaré, un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas