¿Cómo superarlo y que sea todo como antes?

¿Hola, qué tal?, te cuento mi problema empezó a fines del año pasado cuando tuve un inconveniente en mi facultad ( se me mojo mi libreta universitaria y cometí errores al querer secarla, la rompí más, toque una firma de un profe que por querer emprolijarla porque estaba muy borrosa le pase una lapicera por encima e inmediatamente lo arranque porque podía ser mal interpretado! Pero ya era tarde...) desde ese momento que no puedo estar tranquila y feliz como antes, yo ya hice el tramite en la facultad fui y me dieron un canje ( una libreta nueva con todas las materias rendidas firmadas por la secretaria gral de despacho de alumnos) pero a la deteriorada se la dejaron ellos sin hacerme ningún tipo de cuestionamientos...
Yo soy bastante exigente con migo misma y no m puedo perdonar lo que hice, no m lo puedo perdonar porque mi temor tan grande a que se sepa lo que hice realmente m paraliza... Sólo me quedan 6 materias y no m puedo concentrar pensando en como seria ese momento... Mis padres están muy orgullosos de mi por donde llegué y eso m duele poirque no tienen idea de lo que hice... Hoy rinde su ultima materia una amiga y vamos a tirarle huevos y todo eso y pensaba ... Que felicidad! E inmediatamente se m vino a mi cabeza cuando sea ese mi momento y pensaba .." yo no voy a estar igual de feliz porque voy a estar pensando que tal vez para todos mi carrera este finalizada y cuando vaya a tramitar mi titulo m hagan problemas y no m lo den!"... Eso es lo que pensaba y m angustié mucho porque como un momento tan deseado por tantos años se va a ver así! No lo puedo creer y eso m angustió muchísimo, anoche dormí mal y llore bastante! Ya no se que hacer cuando eso me invade pero con solo pensarlo m angustio mucho...
No m puedo concentrar, no puedo disfrutar de nada a pleno, no puedo dormir bien, nada... El único que sabe realmente todo es mi novio que m dice que me tranquilice que ya esta que nadie m va a descubrir y que siga est porque es imposible que no m den mi titulo, pero yo dudo que esto sea realmente así, ¿m lo dice porque m ama? ¿O por qué realmente es así? No se que hacer ya, por favor AYUDAAAAAAAAAAA!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente, no veo dónde está el problema. Si solamente repasaste la firma del profesor porque se había emborronado, y no alteraste ninguna de las calificaciones; y además pediste una nueva libreta oficial, con las calificaciones adecuadamente refrendadas por la secretaría del centro, no tienes motivos para preocuparte. ¿Quieres saber dónde ha terminado su existencia la famosa libreta que tantos sufrimientos te está ocasionando? En la papelera del centro universitario, pocos minutos después de que tú salieras por la puerta...
Me parece que estás padeciendo el típico caso de depresión de fin de carrera... es un paso muy importante en la vida, porque realmente en ese momento eres consciente de estar cerrando una etapa de tu vida, y la adolescencia queda atrás...
Hazle caso a tu novio, y sigue adelante... preocúpate por las cosas que realmente lo merecen, como sacar las mejores notas posibles en las asignaturas que te quedan, y aguantar el tirón de estos últimos meses de vida unisersitaria...
Y procura ser moderadamente feliz...
Un cordial saludo de Vilainmatou.
Hola, te cuento que yo a dos semanas de haber realizado el trámite fui a pedirla porque m hacia falta sacarle una copia a una parte para una materia y m la prestaron para sacarle copia osea que le tienen guardada y eso es lo que me preocupa, porque si bien yo no modifique ninguna nota como decís vos toque firmas, porque había varias que estaban rotas y tengo miedo de que la hayan guardado para algo en especial...
El problema es el miedo que me genera defraudar a mis padres, porque no solo que yo m muero si no m recibo ( imaginate si no m dan mi titulo! ) Sino que ellos también sufrirían una desilusión grande y no m gustaría...
Sigo pensando que no tienes por qué preocuparte tanto. Repasar una firma no es un delito ni algo ilegal, siempre que no se trate de un talón bancario o se haga con intención de cometer una estafa.
En tu caso, no se trata de ninguna de estas situaciones, ¿verdad? Y sobre todo, si no has alterado ninguna nota, no veo el problema. No te atormentes más, porque realmente no vale la pena...
Buenos días, no! Para nada de verdad fue en la libreta, la firma estaba re borrosa casi no se leía y yo por tonta y sin pensarlo pase una lapicera más o menos con la misma forma, inmediatamente cdo termine m dije a mi misma ¿qué hice? Que sentido tiene si ademas toda la libreta estaba mojada con los sellos corridos era obvio que no m iba a servir más, entonces la arranque con el dedo y no se veía nada, quedo el lugar en blanco... pero no modifique la nota ni nada es más esta también estaba bastante borrosa dado que estaba escrita en microfibra.. ¿qué opinas?
Ahora te hago una pregunta más, la libreta que yo tengo NO dice duplicado, dice con un sello en todas las hojas CANJE, ¿vale lo mismo?
Que me aconsejarías hacer para salir adelante y no pensar tanto en esto! Osea yo sigo estudiando pero no es como antes y m anote para ser ayudante de una materia, ¿crees qué eso m servirá? Digo para tener la cabeza más ocupada..
Realmente, te veo muy preocupada, por algo que no tiene la mayor importancia. A veces, el problema de la burocracia es que no entendemos demasiado bien lo que nos quieren decir con sus tecnicismos... en tu caso, una libreta "duplicada" es la que se proporciona a una persona cuando, por ejemplo, se ha extraviado la original, pero se supone que en el momento en que la original aparezca, la duplicada dejaría de tener validez. Una libreta que se otorga como "canje" anula directamente a la original, y la reemplaza, por culpa de un deterioro o de una destrucción, y a todos los efectos se convierte en tu libreta original. La otra, la que está deteriorada, se elimina, y no hay mayor problema. Así que no te preocupes más por el asunto, pues no tiene mayor importancia...
Insisto, eso sí, en que puedes estar experimentado el comienzo de la típica depresión de fin de carrera, que en mayor o menor medida afecta a todos los estudiantes universitarios, cuando se dan cuenta de que están comenzando una nueva etapa en su vida. A todos nos ha pasado, y le seguirá pasando a aquellas personas que sean un poco conscientes de todos los cambios que se les vienen encima. En tu caso, me parece que necesitas un poco de ayuda directa, por ejemplo, acudiendo al orientador de tu facultad. Tampoco te vendría mal tomar alguna infusión de tila antes de acostarte, o un par de cápsulas de valeriana para disminuir el estrés antes de acostarte...
Lo de ofrecerte como ayudante de la materia... pues depende de lo que realmente te apetezca hacer... pero me parece que es una respuesta generada por tu sentimiento de culpabilidad, para congraciarte con el profesor cuya firma repasaste... realmente, no me parece una buena idea, porque no harías más que estar recordando una y otra vez lo sucedido... que te repito que no ha sido nada...
Muchas gracias!, y tienes razón en lo que dices creo que exagero las cosas por estar preocupada por mi futuro y mi accionar profesional.. en cuanto a la materia rendida te cuento que no es la de ese profesor, nada que ver a mi me gusta la materia pero no se si en este momento así como estoy seria beneficioso o no realizarlo.. saludos
Me parece que lo que ahora necesitas de verdad es tener un poquito más de confianza en ti misma y en tu futuro, y evitar si puedes el comprometerte con otro tipo de asuntos, como por ejemplo el ser ayudante en la otra materia. Necesitas también algo más de tiempo para pensar en ti misma, y pensar en los cambios que se van a producir en tu vida enc cuanto acabes los estudios. Pero no es algo a lo que debas tener miedo: vivir es evolucionar, cambias y conoces cosas nuevas, y descubres cosas positivas en el cambio.
Mi consejo es que te centres en ti misma, en las cosas que de verdad importan (tu familia, tu chico...) y que te quites de encima otro tipo de cuestiones, que al final no te llevan a ninguna parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas