Desequilibrio emocional
Hola soy Andrew, de Chile. El tema que me convoca hacia esta página es porque ya hace un par de años, para ser exacto 3 años, que no me estoy sintiendo bien emocionalmente, y es bastante tiempo como para ya encontrar una solución definitiva, resulta que vengo arrastrando problemas y traumas desde muy pequeño, que yo lo visualizo como algo que nunca se pudo manifestar, debido al miedo constante a expresarlo, y ahora que tengo la oportunidad, no se como canalizar bien mis emociones con respecto a diferentes situaciones de la vida cotidiana. Para ser más explicito, en mi núcleo familiar siempre existió violencia, al menos en mi etapa de infancia, en donde veía constantes golpes por parte de mi padre hacia mi madre (especialmente en situaciones de alcohol), y mis dos padres, tiene un carácter bastante distinto con lo que respecta del uno con el otro, mi madre una mujer bastante pacifica, y mi padre un hombre bastante agresivo, entonces nunca hubo un equilibrio, debido a que el trabajaba y en ocasiones no estaba en la casa. Paso el tiempo y mi padre empezó a "cambiar" debido a que nacieron mis dos hermanas que siguen de mi, y hasta ese entonces seguía con miedo, angustia y nunca pude expresar mis sentimientos y dolor ante esa situación. Hasta que llegaron "mis 16 años", en donde surjio una especie de rebeldía en mi, empecé a experimentar con tipos de mi mismo sexo, debido a que siempre me sentí atraído por ello, y les conté a mis padres mi condición, y eso gatillo otros problemas, me volví insolente, me iba de la casa, empecé a "echarles en cara" todo lo que sentía por ellos, con respecto a mi padre odio por toda la situación que viví en mi niñez, y con respecto a mi madre una especie de sentimientos encontrados debido a que la amo, pero también la detesto, debido a que fue la principal canalizadora de esta situación y no la detuvo cuando correspondía, es por eso cuando me pasa algo malo, le recrimino a ella. He ido constantemente al psicólogo, y debo reconocer que soy super irresponsable debido a que nunca termino el tratamiento, pero una vez me diagnosticaron trastorno adaptativo, debido a que una de las tantas veces que me fui de mi casa, decidí no volver más y hasta ahora ha sido así desde entonces. Muchas veces me siento feliz, bien conmigo mismo, pero muchas veces me deprimo con facilidad, creo que las personas debemos encontrar nuestro equilibrio en todo aspecto de la vida para ser relativamente felices, pero aun no encuentro ni llego a ese punto, creo que faltan detallar más elementos de esta situación pero trate de ser lo más explicito que pude.
1 Respuesta
Respuesta de mauriciobta
1