Ayuda con mi mente x3

Bbuen día $: quisiera saber si pudieses ayudarme con mi problema. Te contare
Pues ultimamente me he sentido demasiado estresada con todo, siento que el dia no me alcanza para realizar lo que quiero, en mi casa vivimos mi madre mi abuela y yo solamente y ppues mi abuela ya no esta tan cuerda que digamos : c, mi madre se pone algo histerica y a veces grita mucho y no escucha cuando le quiero contar algo de mi novio o de algun permiso que quiero pedirle, trabajos en equipo, se enoja cuando le pido que quiero salir a algun lado y me hace sentir mal, y al final ya que es el evento o el trabajo es cuando dise que si, y pues ya no puedo ir porke ia es muy tarde, aunque a veces si me deja pero otras no, cambia constantemente de humor y eso me preocupa:c, quiero platicar con ella pero a veces esta enojada, y despues grita, y ya despues como si nada hubiese pasado, pero yo aun sigo con ese sentimiento de enojo aunque ella no :c, a vcs quiero hablar con ella de este problema pero simplemente se molesta y me calla, y eso me estresa $; , espero poderme expliocar $;, mi abuela a cada rato pregunta muchas cosas sin coherencia $; a cada rato, intento ser pasiente pero pues eso tambien me estressa, mama no quiere a mi novio para nada en mi casa, siempre hace algo para que no nos veamos, eso tmbn estresa porke lo hace sentir mal ; c , y ppues la escuela ni se diga aunke son pocos trabajos pero nose porke me siento tan estresada $; el dia no me alcanza, quiero hacer muchas actividades, estoy iniciando un grupode baile, pero temo que mi madre no me deje estar en el, ya me dijo que si, y luego dice que no, me confunde, que puedo haceer para solucionar el problema con mi madre, y mi confusioon $;?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué edad tienes?
Tengo 16 años, casi 17
Quizás tu madre sea demasiado intrusiva, y confunde amor de madre y educación con control, o quizás esté demasiado angustiada por otros problemas y los hace pagar a otros. Si este es el caso, no deberías permitir que tu madre se extralimite. SIn perder el respeto y sin perder la paciencia, pero ya tienes edad como para afirmarte frente a cualquier persona (empezando por tu madre) que pretenda socavar tu autonomía. Aunque se moleste no dejes de intentar hablar con ella y ponerle las cosas en claro, insisto, sin perder el respeto ni el afecto. Habla clara y asertivamente y hazle ver sus maniobras intrusivas y controladoras y actúa claramente en favor de tu derecho a decidir lo que tienes derecho a decidir. No estaría de más que también te interesaras por sus problemas e intentaras averiguar el porque de estos altibajos y molestias. No creas que escapa de tus manos el poder ayudarla, sin forzarte ni estresarte claro.
Saludos cordiales,
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas