¿Cómo creer después de una infidelidad?

Hace tiempo mi novio me fue infiel pero después de unos meses decidí darle una oportunidad. El ha intentado demostrarme que de verdad cambió y que no es capaz de hacerlo de nuevo; de hecho a cambiado mucho, no lo niego, es más responsable, también ha intentado demostrarme que me quiere de verdad; incluso hemos pasado por situaciones que ponen en juego los sentimientos y aun estamos juntos a pesar de todo. Pero hay situaciones en las que no puedo confiar en él y no sé qué hacer: viajes, reuniones, pensando que en algún momento, con cualquier aparecida me va a traicionar. He intentado hablar con él, pero lo cierto es que ya ha intentado muchas veces, convérseme de que estoy equivocada y que quiere estar conmigo. En realidad, lo quiero y no quiero dejarlo, no quiero perderlo y soy consciente de que si no supero la infidelidad, todo acabará. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Todos, abolutamente todos somos capaces de infidelidad. Esto por un lado, por otro, cuando se presenta, la infidelidad, es sólo un síntoma de que la relación no funciona, no es la causa, es un resultado.
Entonces se ha de examinar que pasa en al relación para que se produzca como resultado este síntoma. Ambos miembros de la pareja tienen su cuota de responsabilidad (que no de culpa).
Por todo ello, y si le quieres, como dices, lo mejor es pasar página y simplemente estar atenta a que la relación se mantenga viva. El amor no es simplemente un sentimiento es ante todo una actividad una disposición, una orientación.
Si el amor esta presente (no sólo como sentimiento y necesidad) te aseguro que la infidelidad no aparece.
Algunas veces (las menos) puede aparecer la infidelidad, no porque la pareja no funcione sino porque se pone en juego un destino, en tal caso no se puede hacer mucho más que vivirla con la mayor serenidad posible.
Un cordial saludo,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas