Problema de ludopatía

Hola de nuevo soy el chico que te hizo la pregunta sobre mi madre que oia voces imaginarias que por cierto muchas gracias por responder ahora me toca a mi, yo tuve problemas con la cocaína y hace medio año que no consumo fui a un psiquiatra y me receto topamax y zyprexa y me va muy bien, antes tuve problemas con esta droga y las deudas y también con las maquinas tragaperras porque jugaba y consumía por eso tenia tantas deudas que ya solucione(que por eso le conté lo de mi madre que antes tenia yo deudas y tal) que ya están todas pagadas, bueno pues hace medio año que tomo esta medicación y que no consumo pero cuando consumía jugaba para haber si sacaba para pagar las deudas, a día de hoy limpio de drogas y deudas sigo jugando a las maquinas pero no pido dinero a nadie para pagar ni para jugar sinos dinero mio, ¿el problema es que parece que el dinero me quema en el bolsillo me puede usted dar algún consejo de como evitar eso? Se lo agradecería gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La pasión por el juego no es mala en sí, lo es si entra en un circuito comercial, porque el ganar se asocia a ganar dinero y por supuesto siempre se acaba perdiendo como ya sabes.
Sería muy útil si pudieras canalizar esta pasión en un juego más sofisticado que el simplón de las máquinas tragaperras, que además el ganar o perder no tuviera nada que ver con el dinero. Se trata de un esfuerzo de educarte en descubrir pasiones igualmente poderosas pero más exigentes pero que si aprendes a valorarlas puedes además de desarrollar tu intelecto y otras capacidades pueden reportar un gran y legítimo orgullo y autoestima al ver que esta pasión te hace ser mejor persona. Me refiero por ejemplo al ajedrez, y tantas otras que son juegos pero edificantes y por supuesto que pueden llegar a ser mucho más apasionantes que el darle al mando de la máquina.
Sí, esfuerzo, en autoeducarte, no hay otra amigo, y si no puedes debo recomendarte la ayuda de un psicólogo, antes de que sea demasiado tarde.
Saludos
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas