¿Cómo escapar de esto?
Buenas noches, explico mi situación, no se si darle el nombre de ansiedad sea correcto, pero así lo llamo por referirme a algo... Tengo 20 años, soy mujer, hija de una familia SUMAMENTE estricta, no se me ha permitido tener pareja, aun no se me permite, tampoco ir a fiestas ni sitios nocturnos, y por el día, para poder salir a algún sitio requiero de dar una serie de explicaciones, tuve una relación escondía que duro varios años, y llego a su fin en agosto del pasado año, por decisión de él, quede destrozada, totalmente derrumbada, intente suicidarme, luego de eso, lo busque, y le pedí reconsiderar su decisión muchas veces, a un punto casi humillante, pero nunca volvimos, todos los días los paso muy triste, siento que un estado de depresión constante se ha apoderado de mi, antes del rompimiento, siempre había sentido que mi mente trabajaba a una velocidad exagerada, siempre estaba pensando en algo, en lo que sea, en ropa, en problemas, en los estudios, en que una nueva imagen, siempre mi mente trabaja excesivamente, y aun siento que eso me ocurre, incluso durante las noches, aunque duermo, siento que mi mente sigue activa, al despertar recuerdo en todo lo que pensé durante la noche, pero ahora es más que todo recordándolo a él, debo decir que, aunque eso no ha interferido con otras cosas de mi vida, porque aun puedo mantener buenas calificaciones en los estudios y pasar el rato con amigos, se torna insoportable y desesperante no tener descanso mental.
Ademas de eso, siento que comienzo a tener ciertas tendencias bulimicas y anoréxicas, ya que he notado que hago solo una comida al día, para mantenerme delgada, también he tenido episodios bulimicas esporádicos.
Y para aumentar los problemas, desde hace 4 años aproximadamente sufro de lo que se denomina self harm, es decir, me autolesiono, eso lo hago cuando siento que la tristeza es demasiada, o cuando siento que tengo mucha rabia o muchas ganas de cambiar mi situación y me encuentro imposibilitada...
Yo estoy consciente que todo eso esta mal, y cuando estoy calmada se que debería luchar contra todos esos flagelos, pero en los momentos de máxima tristeza todo eso se apodera de mi...
Me encuentro aquí tratando de buscar ayuda, siento que no quiero seguir así, no quiero un futuro tan triste y tan caótico como es mi realidad ahora, siento que necesito cambiar antes que sea demasiado tarde, no quiero vivir condenada ni atada a la tristeza, a los recuerdos ni a la autolesion por siempre, necesito surgir de nuevo, recuperar la vitalidad y las ganas de vivir que tienen todas las personas. Ayuda por favor
Ademas de eso, siento que comienzo a tener ciertas tendencias bulimicas y anoréxicas, ya que he notado que hago solo una comida al día, para mantenerme delgada, también he tenido episodios bulimicas esporádicos.
Y para aumentar los problemas, desde hace 4 años aproximadamente sufro de lo que se denomina self harm, es decir, me autolesiono, eso lo hago cuando siento que la tristeza es demasiada, o cuando siento que tengo mucha rabia o muchas ganas de cambiar mi situación y me encuentro imposibilitada...
Yo estoy consciente que todo eso esta mal, y cuando estoy calmada se que debería luchar contra todos esos flagelos, pero en los momentos de máxima tristeza todo eso se apodera de mi...
Me encuentro aquí tratando de buscar ayuda, siento que no quiero seguir así, no quiero un futuro tan triste y tan caótico como es mi realidad ahora, siento que necesito cambiar antes que sea demasiado tarde, no quiero vivir condenada ni atada a la tristeza, a los recuerdos ni a la autolesion por siempre, necesito surgir de nuevo, recuperar la vitalidad y las ganas de vivir que tienen todas las personas. Ayuda por favor
1 respuesta
Respuesta de Josep Maria Moreno Alavedra
1