¿Idencision y obsesión sobre las chicas?

Hola escribo porque necesito ayuda, me llamo cristian tengo 19 años de edad, he tenido muchas novias pero desde que comencé la universidad no he tenido más, mis noviazgos han durado no más de 2 meses, tome la decisión de no tener más novias hasta que llegara una chica que me gustara de verdad. Un día conocí a una chica a través del facebook por que teníamos amigos en común y tenia los mismo hobbies que yo, uno de ellos es ir a convenciones de anime, quizás algún día la llegue a ver ahí pero no nos llegamos a tratar, paso el tiempo y hablamos puro por internet duramos horas y horas hablando todas las noches, cada vez nos conocíamos más y más, hasta que un día decidimos encontrarnos en persona. Ella estudia en una universidad diferente a la mía, fui para su universidad hablamos estuvimos un tiempo juntos relativamente corto, y me fui por que ella tenia cosas que hacer ese día, luego seguíamos hablando por msn, yo estaba obsesionado por que a veces duraba horas y horas esperando a que se conectara, luego nos vimos una segunda vez pero en persona sentía que no me gustaba mucho, sentía que me agradaba más por internet, me gustaba mucho ella, no dejaba de pensar en ella, hasta que un día me di cuenta que éramos muy amigos, que comenzó a contarme sobre los chicos que le gustan de su universidad, ahí me di cuenta que ya no tenia oportunidad que solo era un amigo más, pensé que no la iba a olvidar porque éramos muy iguales era como yo versión mujer, era mi media naranja pero lastima que me veía como amigo, luego comencé un nuevo trimestre en la universidad y conocí un nueva chica ella me trataba bien, era muy sonriente y muy amable, al pasar los días ya me había olvidado de la chcia que me gustaba y ahora me gusta esta nueva persona, la veo una sola ves a la semana ya que vemos una sola materia juntos, entonces me esta pasando lo mismo que la otra chica pero a través del celular, reviso demasiado el celular para ver si me ha escrito, le escribo demasiado, cuando pasa el día sin hablarle me siento mal, no se exactamente si me gusta y no sé si es indecisión o obsesión que me da hacia las chicas, ¿es obsesión porque creo que me gusta y siempre quiero estar hablando con ella? Indecisión por que un día me gusta una y luego cuando veo otra que me trata bien o veo que tiene un poco de interés hacia mi, ¿me deja de gustar la que me gustaba anteriormente?, recuerdo que hace un tiempo atrás me paso lo mismo con otra chica que solo la trataba por msn, solo chateábamos y los días que no chateábamos me sentía pésimo, me sentía muy mal me sentía como si la necesitaba. ¿Mi pregunta como tal es como puedo evitar esas obsesiones? ¿Cómo puedo evitar la indecisión? Por que de verdad creía que amaba esa chica que la iba a buscar a su universidad, por que me gustaba físicamente y personalmente sentía que éramos iguales, pero ahora esta nueva chica no me llama mucho la atención físicamente y personalmente somos muy diferentes, pero referente a los sentimientos creo que es lo mismo, al igual que la otra chica siento la necesidad de estar con ella, salir con ella y hablarle por cualquier red social.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu indecisión y tu "obsesión" con las chicas es de lo más normal del mundo a tu edad. Esto es la escuela del amor, uno va sintiendo y experimentando emociones, sentimientos, impulsos, dudas, deseos y temores, etc. porque este aprendizaje. Diferente al de la escuela, es a través del vivir y de experimentar, victorias y fracasos, amores y rechazos, pasiones y miedos.
No has de evitar estas "obsesiones", mejor no las juzgues, ni te sientas culpable o raro por tenerlas, porque esto es lo que hace que acaben siendo problemas. Son fenómenos del alma que en tu edad se viven con especial intensidad. Nada hay de malo en ellos. La indecisión no se puede evitar, más bien, deja de preocuparte y ya verás como el día menos esperado te saldrá una decisión que no admite dudas. Tiempo al tiempo.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas