¿Obsesión por amor?

Hola,
Primero agradecerte de antemano tu tiempo y ayuda.
Mi problema es que estoy obsesionada con mi expareja. Fue una relación corta de 8 meses, aunque muy intensa para mi, ya que llevaba más de 4 años sin aventurarme plenamente en el amor, o mejor dicho, sin aventurarme en el amor correspondido. La verdad que la actitud de mi expareja fue impecable, pero yo a los pocos meses me empecé a obsesionar con él y a requerirle cada vez que pasara más tiempo conmigo, exigiéndole que dejara ciertas cosas de lado. Lo que evidentemente nos llevo a discusiones. Mis enfados me llevaron a dejarle en repetidas ocasiones. Luego con la calma, entendía mi actitud egoísta e intentaba arreglar las cosas. Dos veces decidió darme otra oportunidad, a la tercera todo se acabó.
Todo se acabó pero yo seguí y seguí intentando recuperarle, con lo que él se agobió más y consecuentemente se ha alejado más. Ya no creo ni que podamos tener una relación cordial de amistad.
Todo esto me crea una sensación de culpa terrible. Aunque intento centrarme en aprender de esta experiencia para mejorar y crecer como persona, sigo bloqueada. Después de tres meses sin saber nada de él, no consigo sacarle de mi mente. Lo que me impide conocer otras personas y me hace sufrir de más. Intento controlar mi mente y decirme NO, cuando pienso en él, ES PASADO, pero lo único que consigo es obsesionarme más.
¿Me puedes dar alguna herramienta para superar esta obsesión? Ya me pasó algo "similar" en el pasado con mi primera pareja y lo superé marchándome al extranjero. Esta vez me gustaría no tener que huir de la realidad...
Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es no huir de la obsesión sino permitir que ésta te enseñe a vivir. Si te doy una técnica para "superarla" (por ejemplo, la que ya has ensayado sin éxito de controlar el pensamiento), o un consejo del tipo que ya te diste una vez a ti misma: viaja, cambia de ciudad, etc. Como ya sabes esto aplaza el problema, lo hace desaparecer superficialmente pero tarde o temprano regresa.
Yo estoy convencido que estos problemas anímicos tienen un papel en la vida y cuando se presentan además interesarse en como eliminarlos, es muy importante abrirse a ser enseñado por éstos, para ello nada mejor que recibir la asistencia de un profesional psicólogo.
Un cordial saludo,
Josep M.
Terapia individual y de la pareja, presencial y online.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas