Denuncié a mi novio por asuntos de drogas para librarme a mi y a mis hijos de sus maltratos

Hola¡
El sentimiento de culpa m tiene atrapada me siento desesperada y muy triste; la verdad es que yo no quería que pasara de esa manera ayúdeme por favor, todo empezó cuando m fui con mi pareja a los 15 anos y todo cambio para mi m fui embarazada y sin saber que hacer m maltrataba m decía que no valía nada y yo por no saber que hacer pues m aguantaba todo;el después empezó su diske negocio; lo que el hacia hasta ase tiempo era vender drogas y demás cosas relacionadas a eso y ami me humillaba y m haci hacer cosas de las cuales m sentía aun más humillada y sucia y para colmo m decía que m fuera si quería que no m daría nada ni para mi ni para mis hijos y tuve cuatro con el pues llego el día en que ya no lo aguantaba ni su presencia ni saber que aquella persona es decía ser mi dueno, hasta que lo denuncie y lo atraparon pero eso no m duele tanto por que ya mis hijos y yo ya estamos libres de sus maltratos y humillaciones; pero lo que si m afecto es que ese día el el arresto dispararon a los soldados y los soldados dispararon a ellos y mi cunado cayo de una barda y se mato y m siento muy mal por eso no se como tratar con el sentimiento de culpa por favor ayúdeme yo no quería que nadie muriera solo quería que m dejara enpaz y retiraran a el moustro que tenia en la casa como marido ayúdeme por amor de dios de eso hace unos días y no se que hacer M SIENTO MUY MAL
Muchísimas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el tema está tan claro que lo curiosos es que te pase esto. Resulta evidente que no tú no tienes nada que ver con el incidente. El se lo buscó. Nadie más que él.
Cada uno es responsable de su vida. Y tú has de hacerte responsable de la tuya no de la de los demás, quizás el problema es que mientras te quedas sintiendo culpable por algo que no es real, no estás confrontando la realidad de tu vida presente. Quizás seguir sintiéndote culpable po él y su destino final, es evadir sentirte responsable por cómo estás viviendo tu vida ahorita y hasta que punto estás afrontando los problemas reales y hasta que punto buscas respuesta a éstos.
Quizás incluso una parte de ti que tú no aceptabas, sí que quería que él muriese (sobretodo en el sentido de hacerle desaparecer de tu vida y acabar con los abusos) y esta parte ahora sale en forma de culpa. QUizás has de admitir que tú también eres capaz de odiar y que odiar es sano si los demás se comportan odiosamente. Quizás debas cambiar tus ideas acerca de ti misma y aceptar aspectos de ti a los que le diste la espalda y ahora vuelven en forma de culpa.
En cualquier caso, que sepas que detrás de la culpa hay muchas veces un sentimiento de autoimportancia disfrazado. Sentirte culpable de su muerte!
SI es así, el darse cuenta humildemente de que no somos tan importantes puede aligerar mucho el peso.
Saludos cordiales
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas