Cual seria la mejor actitud que se debe tomar

hola yo soy buena profesional responsable pero mucha veces se me ha presentado que digamos estoy trabajando y hay alguien a quien no le caigo bien y hace lo necesario para sacame de mi trabajo o se unen dos personas para sacarme ,como puedo evitar eso que no vuelva a suceder que crees que yo tengo en mi comportamiento que genera esto y porque la gente se cree con derecho de hacer daño solo porque le caigo mal o porque quiere meter un amigo ne lugar de uno; por ejemplo una vez una compañera dio quejas a mis superiores de mi solo porque yo no le gustaba o era mas delgada y empezó por criticar mi maquillaje, que perecía que no hubiera pasado por la universidad, que estaba pasada de modo , yo era insegura en el ultimo trabajo mi compañera estaba enamorada de mi jefe y el ese fijo algo en mí además metió una amiga para hacerme cajón y le invento mentiras porque sera que en lugar de dejarme trabajar ahí, hizo eso como si yo no mereciera tener un trabajo e incluso cuando empezo a cambiar conmigo yo trate de hablar con ella pero igual los problemas con ella aumentaron porque le gente actúa y se empeñan en que no trabaja que debo hacer y que hago que me da dolor que siempre se salga con la suya y no lo pueda conservar que me aconsejas

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada Luz:

La verdad no me quedó muy claro el punto que quieres revisar para que te den un consejo, ya que primero hablas de que los otros son quienes se alían para hacer que te corran de tu trabajo, y parece que en varios trabajos te ha sucedido lo mismo, aquí es importante la pregunta que tu te haces, que estas haciendo tu, ¿para qué la gente se alíe y quiera que estés fuera del trabajo? La verdad yo no tengo la respuesta a ello, ya que tengo muy escasa información tuya, ¿pero si es importante que revises y analices porque te esta sucediendo esto? Probablemente sea un buen punto para iniciar una psicoterapia breve, que te ayude a focalizar y mejorar este punto de tu vida. Espero haber entendido tu punto, de no ser así, por favor házmelo saber para poderte ayudar.

Hola bueno tal vez porque crees que la gente haga eso, que puedo hacer para que no me afecte lo que me digan en estos casos , como defenderse de y las descalificadoras y de pronto como no autosabotearme no se si me puedas dar un consejo adicional

Estimada Luz:

Suena muy suspicaz que por lo regular la gente se alíe en contra tuya para correrte de los trabajos, parece como si dijeras "pobre de mi, todo el mundo es gente mala y solo yo soy buena", da la impresión de que estas haciendo algo, tal vez de forma inconsciente para provocar esas reacciones, precisamente por esto es importante que lo revises en terapia, ya que parece que no te das cuenta de que te pones en el papel de la víctima, lo cual lleva a que en el siguiente trabajo se vuelva a repetir el problema. Aquí lo importante es que te hagas consciente de lo que tu estas haciendo para llegar a este punto y así puedas modificar lo que tu haces para que la gente alrededor tuyo reaccione así, y pues para defenderte de la gente que te descalifica, al menos en el ámbito laboral, no hay nada mejor que hacer bien tu trabajo y tenerlo siempre bien documentado todo, para poder demostrarle a cualquiera que se equivoca con pruebas en mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas