Miedo a dar clases en institutos

Hola de nuevo Vanevainilla,
Vuelvo a recurrir a ti a ver si pudieras ayudarme u orientarme un poco. Te escribo esto porque dentro de poco, en los próximos meses, empezaré por primera vez a dar clases en un instituto público y estoy aterrado (bueno son prácticas de un máster pero aún así no sé en qué consistirán y me da miedo). Me invade totalmente la inseguridad y el temor cuando me pongo a pensar en ello, ya sabes (miedo a que me toque una clase problemática, a que no me hagan caso, a no saber desenvolverme y que puedan conmigo...) No sé exactamente si existe alguna forma de ir tranquilo a la clase, incluso he pensado en tomar tranquilizantes cada mañana antes de ir. Espero que puedas ayudarme porque me siento inseguro y nervioso. Muchas gracias y disculpa las molestias.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer una técnica de relajación cada vez que te angusties pensando en lo que podría pasar en las clases. Los videos que te dejé la otra vez te pueden servir para este propósito.

Te dejo otro video sobre respiración abdominal que es una técnica que puedes usar tanto los días o semanas de antes de empezar (cuando te angusties por como saldrán las cosas) como cuando empieces a dar clases. http://www.youtube.com/watch?v=Lw_nTOylyrA

Te dejo además un video sobre como meditar en un minuto, podrías hacerlo justo antes de entrar a clase para encontrarte mejor http://www.youtube.com/watch?v=XzTdJnO-REM

Por último mi recomendación personal es que una semana antes de empezar a dar las clases salgas todos los días a andar, como minimo 30 minutos cada día. El realizar ejercicio físico te ayudará a conciliar el sueño, que es una parte importantísima de nuestra salud mental. Obviamente puedes hacerlo también cuando ya estés dando clases.