¿Efectos de las pastillas?

Hola, cuento mi problema, soy una chica con 16 años, nunca e tenido problemas fuertes, es decir, una muerte de un ser querido, algún accidente, pero últimamente e sufrido algunas crisis d ansiedad, por tema del estrés, y tonterías d la adolescencia, cosa que yo no le tengo mucha importancia, pero sin echar cuenta, me afecta, también son los estudios, estoy en 1º d bachillerato y me cuesta planificarme, bueno fui al medico ya que también empezaba a tener temblores todo el día y eso hacia que sudase a todas horas, me mandaron unas pastillas, que solo era un bloqueante para que no temblara, al mes y medio, al ver que no daba efecto volví a ir, y me doblaron la medicación, y uno d estos días estaba cenando y sin poder controlarlo empece a reírme de forma extraña, no podía parar, se me hizo un nudo en la garganta y se me saltaron las lagrimas y sin esperarlo tube unas ganas tremendas d llrorar y sentía que eran todos los síntomas d un ataque d ansiedad...porque me ha podido pasar esto? Si ni siquiera haber pensado en algún problema? Tiene que ver las pastillas? Muchas gracias un beso.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Belén:

Pues esto no sólo tiene que ver con las pastillas, aunque en parte sí, ya que las pastillas inhiben tus síntomas, los cuales nos hablan sin palabras de tu situación emocional, en otras palabras, es como la olla express, si no permites que salga la presión, llegará el momento en que no pueda soportar más y explote, algo parecido te está pasando, sólo que muchas de estas reacciones están a un nivel inconsciente, por lo cual no te explicas porque reacciónaste de forma bizarra, sin motivo aparente. Mi recomendación es que además de la medicación, acudas con un psicoterapeuta, ya sea psicólogo o psiquiatra, para que te ayude a manejar adecuadamente estas situaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas