Mis derechos laborales

Hola llevo desde el año 1999 trabajando para una empresa productora de televisión en este periodo de tiempo me han cotratado en régimen de artistas 310 días y en régimen general 2715 días el resto de días me han tenido en el paro, aunque en estos momentos me tienen contratado en el régimen general. Mi pregunta es: tengo algún derecho de ser fijo de empresa o algún tipo de derecho. Muchas gracias.
{"Lat":42.8115217450979,"Lng":-8.514404296875}

2 Respuestas

Respuesta
1
Los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.
Hola y gracias, lo que no me queda claro es que cuando a mi se me termina un contrato la empresa me liquida, y eso no se si me acarrea el quedar sin ese derecho, por otra parte debo ser yo quien le proteste a la empresa o como debo hacerlo para no crear un conflicto entre ambas partes, tengo algún tipo de periodo desde que se me termine el contrato para solucionar esto. Muchas gracias.
El hecho de que la empresa te liquide, no significa que te vayas a quedar sin ese derecho. Si en los treinta últimos meses has estado al menos 24 contratados por esta empresa, puedes reclamar que te hagan fijo. Puedes hablarlo primero con la empresa a ver que te dicen, y si no acudir a la Inspección de trabajo. Está claro, que si la empresa no quiere hacerte fijo y reclamas, vas a crear un conflicto, pero estarías en tu derecho.
Hola de nuevo, creo que me ha quedado claro, entendiendo que los 24 meses no tienen por que ser seguidos, bueno esta es mi situación, lo primero que voy ha hacer es hablar con la empresa puesto que en abril se me termina el contrato, y salvo un milagro no hay muchas expectativas a que me renueven puesto que en este mundo de lo audiovisual esta la cosa muy parada. Cuanto tiempo tengo una vez terminado el contrato para hacer una reclamación, en donde y dentro de lo malo que es lo que yo podría sacar de provecho, me gustaría que me dieses un consejo de lo que tu harías muchas gracias.
No, los 24 meses no tienen porque ser seguidos. De hecho, por eso te dicen 24 meses en un periodo de 30, porque puedes haber estado periodos de baja.
El plazo de reclamación del despido es de 20 días hábiles. Si no hay trabajo y te declaran fijo, la empresa imagino que te echará otra vez alegando despido por causas objetivas. La indemnización es de 20 días/salario en lugar de los 8 del fin de contrato temporal. Pero lo que puede pasar también es que no te llamen cuando vuelvan a tener más trabajo. Tendrás que ver lo que valoras. Una cosa es que la empresa te eche para contratar a otro en tu lugar y otra que te eche porque no les quede más remedio por la falta de trabajo...
Muchas gracias, podría pedir que me hiciesen fijo discontinuo, entendiendo por fijo discontinuo que siempre que haya trabajo para mi puesto tengan que llamarme por que ese también es el caso de mi empresa que algo siempre tiene pero somos muchos para un mismo pastel, aunque dichos requisitos solo los cumplimos un par de obreros.
Hombre, siempre puedes hablarlo con ellos a ver que te dicen.
Si una de cada 1000 personas fuesen como tu este país iría de otra forma, no te conozco y pero creo que harías un gran político. Un saludo muy grande y hasta otra ocasión.
Respuesta
1
Siento no poder ofrecerle una repuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas