¿Hola tengo 53 años y 37años cotizados ala seguridad social mi pregunta es si me puedo jubilar pues tengo fuertes dolores de cervicales y espalda mis últimos 12 años cotice sobre 2300? Los demás menos si me pudiera jubilar cuanto me quedaría de pensión. Por favor infórmame gracias.
Actualmente existe la posibilidad de jubilarse anticipadamente a partir de las siguientes edades: - A partir de los 60 años. - A partir de los 61 años. - A partir de los 64 años. Además, se podrá rebajar la edad de jubilación mediante Real Decreto a propuesta del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, siempre que los trabajadores afectados acrediten en la respectiva profesión o trabajo el mínimo de actividad que se establezca. Dentro de estos grupos se encuadran los siguientes trabajadores: . Personal de vuelo, Artistas en espectáculos públicos, Trabajadores incluidos en el Estatuto Minero., Trabajadores ferroviarios, Profesionales taurinos , Bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos. . Personas con discapacidad : También podrá reducirse la edad de jubilación en los siguientes casos * Trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 65%. *Trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 45% siempre que se trate de discapacidades reglamentariamente determinadas en los que concurran evidencias que determinan de forma generalizada y apreciable una reducción de la esperanza de vida de esas personas. Las discapacidades que permiten la reducción de la edad de jubilación son las determinadas legalmente. - Conductores de transporte pesado o de larga distancia. Por tanto, si no estás encuadrado en alguno de los anteriores casos no sería posible tu jubilación anticipada. Además habrá que esperar a la publicación de la actual reforma de las pensiones, para ver si establece alguna variación al respecto.