¿Prejubilación por enfermedad?

A mi padre le diagnosticaron hace un año un cáncer de cavum, en la traquea, le han tratado con quimioterapia y radioterapia y lleva un año de baja por enfermedad. Al hacer un año de baja, ahora le pasan a la inspección y quisiera saber que le interesaría siendo sus condiciones las siguientes:

Categoría profesional: chapista (trabaja en un taller)

Lleva cotizados 40 años

Ahora mismo esta mejor pero no se ve en condiciones para trabajar pues le han quedado muchas secuelas del tratamiento, está más débil, tiene hormigueos en pies y manos, se le reseca continuamente la boca, tiene que estar continuamente bebiendo agua, ha perdido oído y bastante el gusto.

¿En esta situación que es lo que le interesa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Y solo puedo asesorar sobre determinadas cuestiones pero no se que es lo que mas le pueda interesar a tu padre, eso lo sabrá el mejor que yo, pero lo que si te pudo decir es que si tu padre no esta en condiciones de trabajar y esta a punto de agotar los primeros 12 meses de incapacidad temporal, es que solicite la incapacidad permanente en el grado de absoluta si no tiene pensamiento de volver a trabajar, porque aunque no le concedan la absoluta si no la total, siempre es preferible solicitar la incapacidad de mayor graduación, aunque el que se lo concedan o no dependerá de la resolución del equipo de valoración de incapacidades EVI .. Por lo tanto si tu padre no se encuentra en condiciones de reincorporarse al trabajo y puede acceder a la pensión por incapacidad permanente absoluta o total y le interesan las condiciones de la pensión, yo le aconsejaría que no se lo pensar dos veces, que mirara primero por su salud que deje el trabajo de chapista y que disfrute de la vida todo lo que pueda junto con sus seres queridos y se olvide de todo lo demás porque en esta vida estamos de paso y el tiempo que tenemos lo tenemos que aprovechar al máximo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.aa-indemnizaciones.com/i_invalidezz.php

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas