Sms inicio incapacidad permanente

Ya te e preguntado alguna vez, siento ser tan cansa.. Veras me han suspendido el contrato por agotamiento de it y la empresa ( estoy indefinida desde el 1/1/2005) me han querido finiquitar las vacaciones solo de este año, dicen que las del año pasado las e perdido y tampoco me pagan el complemento del 100% que esta en el convenio de grandes almacenes así que no firmo porque voy a hacer reclamación de cantidades.. También encima en el finiquito me restan -250€ y cogen y me dan 4 nominas a -80€ en negativo. Vams que me la quieren liar pero gorda gorda. Ahora me han mandado un sms de que mi it se a resuelto con inicio de incapacidad permanente, ¿eso quiere decir que ya me la han concedido? ¿Si me dan la total podría pedir una reubificacion del puesto o solo es con la ipparcial? Ya que al ser un gran hipermercado hay muchísima variedad de puestos ( yo soy reponedora y tengo mal las manos de 3 operaciones en ambas)

1 respuesta

Respuesta
1
Ya sabrás que, debes de reclamar lo que te adeuda la empresa mediante una Papeleta de Conciliación. En esta demanda se deben indicar, de forma resumida, los datos de la empresa, las circunstancias del trabajador y los hechos que han dado lugar a la reclamación. Se presentará ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la comunidad autónoma correspondiente, que convocará a las partes a un acto en el que se tratará de buscar una solución extrajudicial al conflicto. Para ejercer esta acción, el trabajador tiene un plazo de un año, y una condición: que los retrasos sean continuados en el tiempo. En este caso, el trabajador tiene que acreditar que el retraso en el pago le perjudica. El procedimiento judicial suele resolverse en dos o tres meses. En cuanto a lo del inicio de la incapacidad permanente, El sms recibido solamente indica que se ha iniciado el procedimiento de incapacidad permanente, dicho procedimiento consta de tres partes
Inicio, tramite y resolución.
Una vez emitida resolución te lo hará llegar por escrito.
Si tienes certificado digital puedes seguir el proceso de tu incapacidad en la web del inss. Pero eso no quiere decir que te hayan concedido la incapacidad permanente si no que se ha iniciado el proceso para la aprobación o para su denegación. Pero todavía te queda un proceso un tanto complejo, hasta que te califiquen el grado de incapacidad permanente en el supuesto de que te lo concediesen.. Ya me iras informando de cono va el proceso de calificación..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas