Cobrar el paro de un golpe

Quiero preguntar como puede una persona de ciudadanía rumana cobrar el paro a la vez pero sin abrir un negocio en Espana si no en Rumanía.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta, indicarle que no es posible cobrar la capitalización del desempleo y constituir un negocio fuera de España, dado que uno de los requisitos que le exigen es el alta en autónomos dentro del mes siguiente a la concesión.

Un saludo.

Muchas gracias,quería preguntar algo mas,he leído en el sitio web de SEPE que también si te vas a buscar trabajo en otro país de la Union Europea puedes cobrar hasta 3 meses de paro transladados ahí,hasta que encuentras trabajo,pero yo si me quiero ir a mi país de nacimiento que en efecto esta en la Union y buscar trabajo ahí ,puedo beneficiar del paro que me corresponde en España,por lo menos hasta que encuentre algo de trabajo?

Respecto de su consulta indicarle que lo que indica expresamente la ley es la interrupción de la prestación por desempleo para efectuar una salida dentro del marco de la union europea para buscar empleo.

Si la salida al extranjero, por cualquier causa, es superior
a 15 días y no supera los 90 días, la percepción de la
prestación se interrumpe. Si es por tiempo superior y no
lo es por alguna de las causas citadas en el primer punto,
la prestación se extingue.