Jubilación Anticipada a los 62 años

Tengo 61 años de edad y 45 años cotizados a la SEG Social de los cuales 37 años son en régimen general y los 8 últimos años como autónomo. Voy a cerrar la empresa porque no funciona . La pregunta es ¿me puedo jubilar anticipadamente o prejubilar a los 62 años si trabajo los últimos tres meses en régimen general? Tengo oído que hasta los 63 años no puedo.

1 respuesta

Respuesta
1

Los con la actual sistema de pensiones trabajadores que estén inscritos en el RETA como trabajadores por cuenta ajena si se quieren jubilar anticipadamente lo tienen que hacer a los 63 años si tienen la careara laboral completa de 38 años y 6 meses, o a los 65 años si tienen menos de 38 años y 6 meses cotizados, pero como el paso de los 35 años a los 38 años y medio de cotización para poder jubilarse a los 63 años es de tres meses por año hasta el 2027, tu te puedes jubilar a los 63 años porque tienes la careara laboral mas que completa.. Pero si en vez de solicitar la jubilación estando de alta en el RETA, te das de baja en dicho régimen y trabajas por cuenta ajena con un contrato de 3 o 6 meses dependiendo de si tienes o no responsabilidades familiares y después de finalizar dicho contrato de trabajo accedes al subsidio para mayores de 55 años te podrías jubilar anticipadamente a los 61 años porque ademas te lo va a exigir el mismo Servicio Publico de empleo estatal, como puedes ver en el enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/27/espana-fuerzan-jubilacion-a-quienes-pidan-subsidio-por-falta-de-trabajo-1774.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas