Tengo 33 años y esclerosis múltiple desde los 24 años. ¿Puedo tramitar la invalidez?

Tengo un niño de 3 años y estoy embarazada, esperando mi segundo hijo. Durante este tiempo me han dado varios brotes, empecé con interferon y desde hace 2 años con copaxone, el cual llevo más de un año sin tomar, el tiempo que he estado buscando el bebe y ahora que estoy embarazada.
Me gustaría saber si por tener esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa y crónica, puedo conseguir una invalidez. Trabajo como técnico de RRHH, el trabajo, en sí es bastante cómodo por el hecho de estar en una oficina, pero a la vez es muy estresante y agotador. Hasta ahora, lo he sobrellevado bastante bien, porque entre otras cosas, la única secuela que tengo, hoy por hoy, es hormigueo en la mano izquierda, por lo demás, nadie notaría nada. Pero, también es cierto, que estoy siempre muy cansada, desde que tuve a mi hijo noté como que envejecía de golpe, y a pesar de eso he querido agrandar la familia, porque no quiero que mi enfermedad afecte a mi ilusión de tener una familia... El tema es que, todavía no he tenido a mi bebe y ya me estoy imaginando cómo será la vuelta al trabajo, no sé si podré con todo, entonces es cuando me pregunto si tengo alguna posibilidad de conseguir una invalidez, poder estar en casa con mis hijos, disfrutar y cuidar de ellos, ahora que todavía puedo...
Si pudierais contestarme, estaría muy agradecida.

2 respuestas

Respuesta
1