Tengo 33 años y esclerosis múltiple desde los 24 años. ¿Puedo tramitar la invalidez?

Tengo un niño de 3 años y estoy embarazada, esperando mi segundo hijo. Durante este tiempo me han dado varios brotes, empecé con interferon y desde hace 2 años con copaxone, el cual llevo más de un año sin tomar, el tiempo que he estado buscando el bebe y ahora que estoy embarazada.
Me gustaría saber si por tener esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa y crónica, puedo conseguir una invalidez. Trabajo como técnico de RRHH, el trabajo, en sí es bastante cómodo por el hecho de estar en una oficina, pero a la vez es muy estresante y agotador. Hasta ahora, lo he sobrellevado bastante bien, porque entre otras cosas, la única secuela que tengo, hoy por hoy, es hormigueo en la mano izquierda, por lo demás, nadie notaría nada. Pero, también es cierto, que estoy siempre muy cansada, desde que tuve a mi hijo noté como que envejecía de golpe, y a pesar de eso he querido agrandar la familia, porque no quiero que mi enfermedad afecte a mi ilusión de tener una familia... El tema es que, todavía no he tenido a mi bebe y ya me estoy imaginando cómo será la vuelta al trabajo, no sé si podré con todo, entonces es cuando me pregunto si tengo alguna posibilidad de conseguir una invalidez, poder estar en casa con mis hijos, disfrutar y cuidar de ellos, ahora que todavía puedo...
Si pudierais contestarme, estaría muy agradecida.

2 respuestas

Respuesta
Bastante desgracia tienes tu con padecer esa enfermedad como para incidir yo aun, mas en la gravedad de la misma así que sin mas preámbulos voy a responder respondiendo a tu pregunta.. Mira, Esta patología de carácter crónico tiene un amplio potencial incapacitante. El hecho de que sea precisamente durante la juventud y la adultez cuando se manifiesta hace que el paciente pudiera quedar en una situación extremadamente precaria. Por ello, no existe problema alguno a la hora de reconocerla como una causa de Invalidez permanente, eso sí, una vez detectada su presencia, evolución y efectos en particular en el paciente que la sufre. Y es que esta enfermedad podría presentarse, en sus variantes leves, de forma puntual en la persona, remitiendo con posterioridad. En este tipo de casos la solución podría ser conceder a la persona la baja médica durante el tiempo en que se manifiesten dichos efectos, reincorporándose a su trabajo después de dicho periodo. En otras ocasiones, ésta adquiere más virulencia, pudiendo motivar la incapacidad permanente de la persona para la realización de ciertos trabajos (de tipo parcial o total); o bien para cualquier tipo de actividad remunerada, hablándose entonces de invalidez absoluta y, en la mayor parte de los casos, de gran invalidez, así que no te preocupes mucho por el tema de la invalidez porque la lista de síntomas que causa esa enfermedad es lo bastante grave y lo bastante extensa como para que te concedan una incapacidad permanente absoluta e incluso la de gran invalidez porque dios quiera que me equivoque pero igual necesitaras a alguien para que te ayude a desempeñarte con lo mas esencial de la vida cotidiana porque por desgracia tu sola no lo vas a poder hacer, dios quiera que me equivoque y que la ciencia medica encuentre algún remedio para reducir lo mas posible los efectos tan perniciosos de esa enfermedad.. Animo y que seas lo mas feliz posible con tu familia y con tus dos hijos.. Un abrazo muy cariñoso de josbian..
Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo mi objetivo primordial es tener a mi hijo, pero después me dirigiré a un abogado para que me asesore e iré a por todas. Deseo y necesito dedicarme a mí y a los míos. Gracias.
Respuesta
Me gustaría poder ayudarte pero desafortunadamente no es nuestro campo.
Nosotros nos dedicamos a las ayudas técnicas y productos que puedan hacernos la vida mas cómoda, como pueden ser las camas articuladas, andadores y demás .