¿A qué es debido el retraso de mi periodo? ¿Es por el cambio de ambiente o estoy embarazada?

Bueno me pareció muy interesante esta página y más aun quisiera aclarar un duda mía, tengo un retraso de mi periodo de 11 días y soy regular normalmente em viene la regla cada 18 u 29 días, no mantengo relaciones activas, pero hace un mes atrás .. El día 15 sostuve relaciones sin cuidarme, pero mi pareja no eyaculo dentro de mi, siempre llevo la cuenta de mis días no fértiles, es posible que quede embarazada aun sin estar en mis días no fértiles, ya que la regla anterior se inicio el 8 de febrero y culmino el 12, abría alguna probabilidad, o por que se debería el retraso, últimamente estuve viajando y cambiando de clima de costa a selva y luego sierra... Eso podría haber alterado mi periodo,
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tu periodo es cada 28-29 días y que has mantenido relaciones sin protección con coitus interruptus o marcha atrás el 8º día de tu ciclo.
En principio tus días fértiles son entre el 13-16 día de tu ciclo, así que no sería un período de riesgo y es difícil que estés embarazada.
Como efectivamente indicas, los cambios de clima, los viajes, los nervios, etc., suponen alteraciones que hacen variar los ciclos.
Puede ser perfectamente que tu retraso se deba efectivamente a un cambio originado por estos motivos.
De cualquier modo, para tu tranquilidad, puedes optar por hacerte un test de orina (en cualquier farmacia pide un test de embarazo) y salir de dudas, pues con 11 días de retraso si estuvieses embarazada te daría ya positivo.
Eso sí, no te fíes de que no eyacule tu pareja dentro de ti: el líquido preseminal contiene espermatozoides y puede ser más que suficiente para embarazarte. Procurad utilizar preservativos u otro método de protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas