Píldora: Olvido

Hola,
Estoy tomando la píldora por lo que mi novio y yo tenemos relaciones sexuales sin ninguno otro tipo de protección.
La tomo siempre en el mismo rango horario y no me suelo olvidar nunca.
No obstante hoy me he dado cuenta que me he olvidado dos días.
Los hechos son así: Yo tomé la píldora el viernes noche como siempre, el sábado por la tarde tuvimos relaciones, el sábado por la noche, cuando me fui a a acostar me olvidé (siempre me las tomo cuando voy a la cama) y ayer domingo también me olvidé.
De hecho esta mañana me he despertado pensando que me había olvidado de tomármela ayer y mi sorpresa fue que también el sábado.Así que esta mañana aunque tarde me las he tomado.
Quería saber si tengo algún riesgo de haberme quedado embarazada, sobre todo porque el sábado tarde tuve relaciones, yo creo que es bastante improbable, pero es algo que me tiene muy nerviosa y quería consejo sobre ello y si debería ir a que me recetaran la píldora del días después.
Agradecería una respuesta rápida, ya que no hago más que pensar en ello y me tiene bastante preocupada, y no me deja trabajar si no que le doy muchas vueltas a la cabeza.
Muchas gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se te olvide una pastilla, tienes un espacio de 12 horas para tomártela, es decir, que si te la tomas a las 12 de la noche tienes hasta las 12 de la mañana para tomártela, si ya es tarde no debes tomártela ya que el cuerpo se descontrola y tu regla igual, hoy tómatela como siempre a la misma hora y sigue con ella hasta que la tengas que dejar para el descanso, así tu cuerpo se regulara otra vez, lo más probable es que se te adelante 2 días por las dos pastillas que no te has tomado, no ha todas las mujeres no pasa pero a la mayoría si. También te digo que tomando la píldora no te puedes tomar la pastilla del día después.
Respecto a lo de que si tienes riesgo, es poco probable, y más si sigues tomando la pastilla, hasta el descanso de la regla, también si llevas mucho tiempo tomándola hay mucho menos riesgo de quedarse embarazada, pero te aconsejo que para salir de dudas te hagas un test de embarazo, si te quedas un poco más tranquila a mi todos los meses se me olvida tomar alguna y hoy por hoy no me a pasado nada.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
No sabía que no se podía tomar la pastilla del día después mientras se está tomando la píldora.
Entonces de lo que deduzco de tu mensaje es que no debería estar excesivamente preocupada por los olvidos.
Antes de olvidarme la había tomado con total regularidad y después del olvido no tuve relaciones sexuales, ¿eso reduce las probabilidades no?
Muchas Gracias
Saludos
De nuevo a ti también, si la pastilla del día después no te la puedes tomar si tomas la pastilla, tienes muy pocas posibilidades, tu cuerpo al volverla a tomar se ha regulado y elimina por llamarlo de alguna manera a los bebitos, así es como me lo dijeron a mi en el medico, pero si sigues preocupada hazte el test por si acaso.
Si no te importa, y no es mucha molestia podrías valorar la respuesta, para poder cerrarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas