Pastillas Diane

Hola, tengo 2 meses tomando estas pastillas mi ginecóloga me las medico por que tuve un descontrol hormonal, las empiezo a tomar al 5to día después de que empieza mi ciclo menstrual, si tengo relaciones sexuales hay alguna posibilidad de embarazo.. ¿osea tomandalos de esa forma sirve como anticonceptivo o no? Espero y me puedan responder gracias...
maryfer

1 respuesta

Respuesta
1
Las pastillas Diane por si solas son un mecanismo anticonceptivo, solamente usalos como te ha conectado tu médico y no correrás riesgos, sin embargo, como siempre se dice, si tu objetivo es tener relaciones sin riesgo de embarazarte no debes fiarte solo de un m+etodo, te sugierop que uses un método de barrera solo para prevenir.
una pregunta más... ¿osea qué aunque no me haya tomada esas pastillas para ese propósito como anticonceptivo si no como un regularizador hormonal aun así funciona como anticonceptivo?... por que debo de ingerir la pastilla al 5to día de que mi sangrado haya comenzado... que de hecho desde que lo empecé a tomar ya es más corto mi peridio en días.. gracias nuevamente y espero respuesta.
El mecanismo de acción de las pastillas Diane por si mismo es un anticonceptivo, las cantidades de hormonas que contiene simulan un estado de preparación para el embarazo pero se hace estacionario, por lo que tu cuerpo, de alguna manera, se "duerme" e impide la maduración de los óvulos, por lo tanto, si los usas como te lo dice tu ginecóloga, no habrá problemas de embarazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas