Hola pues quisiera que me ayudaran mucho por favor .. ! Pues tuve mi primera relación sexual dos días determinar mi ciclo menstrual claro use condón y a siguiente día tome la pastilla del día después, a la semana me bajo un sangrado ( supongo que era por el efecto de la pastilla ) en ese tiempo de mi sangrado tuve otra relación sexual con condón otra vez debo aclarar que no se rompió el condón .! Bueno pues mi regla fue el 12 de julio y estamos 17 de agosto quisiera saber si mi retraso es por las pastillas, por mis nervios pues estoy muy nerviosa saber que no me baja cada día que me levanto reviso si me ha bajado ..! Pues no se si ayude en algo pero mi secreción vaginal es casi nula ! Ayúdenme por favor !
1 respuesta
Respuesta de lilieva
1
1
lilieva, Hola deacuerdo a lo que dices me llama la atencion porque hace...
Vamos a ver de acuerdo con lo que dijiste: tuviste relaciones 2 días después de tu ciclo y usaron condón y te tomaste la patilla Post-day, para empezar la pastilla es de urgencia tal y como dice en su instructivo(cuando se rompe el condón, no usaron nada de anticonceptivos, violación o cosas así) porque no se debe de tomar porque es una carga muy fuerte de hormonas y puede causar trastornos en tu ciclo menstrual por eso no se debe de tomar seguido de hecho solo en una URGENCIA porque si te causa trastornos solo una imaginate tomártela varias veces es un show porque tu cuerpo tendría mucha carga de hormona. Ademas SEGÚN en el instructivo viene que para ver la efectvidad de la pastilla te debe de bajar a la semana o 2da semana de habértela tomado que a la tercera ya te hagas una prueba pero esto como te digo esta difícil porque aquí en comentarios también he leído que ATRASA LA REGLA osea que mmmm imaginate pues cada mujer es diferente es difícil saber . Ahora te tengo una buena noticia... precisamente yo hable ayer con un ginecólogo acerca de la pastilla Pues-day y le pregunte que que tan efectiva era y me dijo que un 85% eso quiere decir que de 100 mujeres que la toman 15 salen enbarazadas(ojo independientemente de que en el instructivo dice como 98% algo así) y me dijo solo tomala de urgencia porque realmente si transtorna el ciclo y pues tomarla cada rato seria un show, que si la tomaba luego de la relación sexual así es el 85% porque son hasta 72 horas después del acto sexual osea QUE PARA QUE SEA EL 85% PUES AY QUE TOMARLA DE PREFERENCIA LUEGO LUEGO. Pero aparte viendo lo que dices que uso condón mmmmm pues ahora si que estaría muy difícil un embarazo tiene muchisisisimos pros mira : 1) es que usaron condón 2) pues la pastilla como quiera y 3) lo siguiente: Si te bajo el 12 de julio entonces : 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30 31 Tu día fértil fue el 25 de julio (osea el 14vo. Día de cuando te bajo tu regla) y se cuentan también 3 días antes y después de tu día fértil osea que fueron 22, 23, 24 y 26,27,28 esto quiere decir que son los días QUE NO DEBES TENER RELACIONES SEXUALES SI NO QUIERES EMBARAZARTE . Esto me lo explico ayer mi ginecólogo. Claro ay que contar que seas regular para así no confundirse pero con eso de la pastilla yo creo que vas a tardar tiempo en regularte como quiera si ya paso tiempo (osea más de un mes, haste la prueba para que ya no estés así o ve con un ginecólogo para que vea cuando te va a bajar)
A no se si quedo muy claro esto pero cuando me refería a días fértiles quise decir que son los días en que estas MASS expuesta a embarazarte Osea el 14vo. Día de que te bajo tu regla es el Día FÉRTIL y también 3 DÍAS ANTES Y 3 DÍAS DESPUÉS de ese día fértil osea como quien dice son 7 días ... me supongo que el peor día para hacerlo o que estas más EXPUESTA al embarazo SERIA EL 14vo. Día en tu caso el 25 de julio osea el del medio... pero bueno como quiera son esos 7 días en total. Claro que para basarte en esto como decía tienes que ser REGULAR en tu ciclo para así saber con exactitud estos días, como quiera ay que usar anticonceptivos y visitar al ginecólogo. Me supuse que el día 12 de julio que dijiste que fue cuando te bajo tu ciclo menstrual fue antes de que te tomaras el Post-day y no cuando te bajo a la semana que te tomaste el Pues-day verdd. ¿Lo qué quiero decir es que tu contaste tu ultima regla esa del 12 y no después porque como saber si esa ahora fue regla? ¿Me entiendes? Apenas un ginecólogo.