Descanso de microgynon... ¿Posibilidad de embarazo?

Hola...
Quisiera saber si existe un riesgo de que este embarazada si estuve consumiendo microgynon por 5 meses, y deje un mes de descanso pues me dieron la recomendación de que cada 6 meses dejo de dejar de tomar cualquier pastilla de ese tipo para que se desintoxique el cuerpo; tuve sexo con mi novio aproximadamente una semana después del termino de mi periodo y no usamos condón pero el se vino fuera de mi, no me ha llegado mi periodo y ya tengo 6 días de retraso... ¿es posible que este embarazada o es por el descontrol de la falta de la pastilla?, ¿Obvio no he comenzado la otra cajita ya que se comienza a tomar el primer día de sangrado pero es recomendable hacerlo o no...?
Gracias, espero su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no conozco el compuesto de esos anticonceptivos pero me resulta raro lo del descanso porque eso ya está en desuso. Solo debes hacer caso a las recomendaciones del médico.
Si anteriormente tenias un ciclo poco regular puede que el retraso se deba a esto pero no descarto el embarazo, ya que siempre que se realiza sin protección existe el riesgo de quedarse embarazada, da igual el día del ciclo ya que los espermatozoide pueden sobrevivir en el útero. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo
Muchas gracias... ahora solo tengo que hacerme una prueba y así para ver que onda... no sabia que el descanso no era necesario... voy a consultar eso también... cuidate bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas