Me retrase mucho creo

Hola quisiera que me ayudes con esta duda que me tiene muy nerviosa.
Mira yo soy irregular pero estos últimos meses me vino mi regla los 19julio, 21agosto, 22 setiembre ... Bueno el día 05 de octubre tuve relaciones con mi novio pero usamos condón ... Pero ya estamos 02 de noviembre y no me viene mi regla, no puedo creer que estoy embarazada si usamos condón pero si se que hay la posibilidad. Entonces quería saber, ¿tu crees que estoy realmente embarazada? ¿A estas alturas por la fecha el test de embarazo si es fiable o tendría que cumplir 1 mes para que sea fiable?... Yo la verdad espero que sea por mi estrés y los nervios por el cual se haya retrasado por que no deseo aun tener un bebe. ¿Qué hago para estar realmente segura si estoy o no? ¿O si me vendrá la regla?
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque aún no existe el anticonceptivo 100% efectivo, el preservativo o condón tiene una efectividad del 97% (una de las más altas), Así que si usaron el preservativo correctamente y este no se rompió durante el acto sexual, pues no habría probabilidades de concepción.
Como estamos hablando de unos 8 o 10 días de retraso, este puede deberse al estado de ansiedad y estrés bajo el cual te encuentras. Así que debes de tranquilizarte y el período llegará.
Sobre el test de embarazo, puedes realizarte uno de orina. Estos se venden en las farmacias y son fiables a partir del 15vo día luego de la relación sexual que se presuma de riesgo. En tu caso, como ya ha pasado bastante tiempo, si estuvieras embarazada la presencia de la hormona del embarazo (hCG) sería detectada fácilmente por este tipo de test.
Esto te lo recomiendo a manera de que estés más tranquila, por que confiando en las estadísticas y en que hayan hecho un buen uso del preservativo, no tendrían por que preocuparse.
Espero haber sido de ayuda. Si deseas coementarme algo más, ya sabes donde encontrarme. Y si no, no olvides cerrar la pregunta.
Mágicas bendiciones.
Gracias por tu respuesta, estaré más tranquila con lo que me dijiste Y la verdad no se rompió el condón ni nada de eso, a no ser que haya estado picado pero bueno seguiré tu consejo comprare un test por que como me dices ya es tiempo. CON ESO ESTOY SEGURA QUE DESPEJARE MI DUDA y estaré más tranquila.
Muchas gracias me sirve y me ayuda de mucho tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas