¿Hay riesgo?

Hola expertos esta es mi pregunta: pues el día 5 fue mi primer día de menstruación y estuve con mi novio, el me penetro solo unos segundos sin eyacular, mi periodo siguió hasta hace aprox. 11 de nov, día en que otra vez ocurrió, solo unos segundos, y sin eyacular. Para mi parecer estaba en mis días no fértiles pero quiero saber si existe el riesgo de un embarazo. ¿Cabe destacar que yo soy muy regular bueno como de 28 29 y rara vez 30 días ademas porque el no eyaculo dentro de mi pero tengo miedo por el preseminal.como cuanto tiempo viven los espermas del liquido preeaculatorio? ¿Son menos resistentes? Espero que me contesten si podrían lo más pronto posible se los agradecería demasiado. Graaaaaciaas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si bien es cierto que en el líquido preseminal existen espermatozoides su cuantía es mínima, por lo que no hay probabilidades de embarazo. Además, te comento, los espermatozoides mueren a los segundos de entrar en contacto con el medio ambiente.
Si has mantenido relaciones sexuales con tu novio durante tu período menstrual y el no llego a eyacular dentro tuyo pues tampoco hay riesgo de embarazo.
Así que deja de estar preocupándote, puedes estar tranquila.
Y para que no vuelvas a pasar por estas angustias, lo mejor es que piensen en cuidarse con algún método anticonceptivo de uso frecuente. Así que lo que te recomiendo es que acudan a algún centro de salud a recibir charlas sobre anticoncepción (paternidad responsable). De esta manera y guiados por un profesional en el campo podrán decidise por el que mejor se adecua a tu organismo y a su frecuencia sexual.
Hola muchas gracias por responder mi pregunta a tiempo. ¿Entonces no hay riesgo verdad? Hasta que día se puede, ¿tengo entendido que 8 días antes y 8 después . es esto cierto? Y también : ¿Cuántos días son de ovulación son aprox. una semana? Espero no molestar mucho y me puedas responder . gracias
Nuevamente y no es ninguna molestia, más bien disculpa la demora en responder.
Para saber que días estas ovulando es necesario saber la duración exacta de tus ciclos menstruales. Esto se saca de acuerdo a los últimos 6 periodos. No hay ningún problema si eres regular. La cosa se complica un poco en el caso de que seas irregular. Te explico.
Supongamos que tienes ciclos de 30 días, entonces les restamos 14 y tenemos que el 16avo día es tu día fértil (cuando ovulas). Teniendo en consideración que el ovulo tiene una vida de 48 horas, entonces le damos 2 días antes y después. Esto nos da como días fértiles desde el 14avo al 18avo día después de tu primer sangrado. Pero como te decía, si eres irregular estos días pueden variar y el resultado sería un feliz embarazo!
(Igual operación para ciclos de 28 días en los cuales el día 14avo sería el más fértil, y para los ciclos de 32 días el 18avo sería el fértil)
No soy partidario de indicar este método como anticonceptivo dado el riesgo que presenta, más bien lo recomiendo para parejas que deseen concebir.
Ojo, ninguno de los 2 métodos naturales que te he explicado son seguros. Si te los explico es para que tengas una base y no estés preocupada por el caso que me preguntaste.
Insisto, lo mejor es que te cuides con anticonceptivos de uso frecuente.
Que tengas un feliz encuentro.
Si entiendo que no son buenos métodos pero era para estar más tranquila . muchas gracias, espero seguir contando contigo y hasta luego
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas