Hla, muchas dudas

Hola, tengo 23 años y el pasado 12/11/08 tuve relaciones con mi novio. Mis ciclos son de 28 días y mi última regla fue el 3/11/08 Lo cierto es que estuvimos jugando y hubo roces, también me penetro varias veces sin condón. Después se puso el condón y eyaculo dentro de mi. Yo me tome la pastilla de emergencia aproximadamente 24 horas después. Ya me la había tomado por primera vez hace 4 meses. ¿Lo qué quiero saber es si el riesgo de embarazo es muy alto?. Me hice la prueba de embarazo el viernes de la semana pasada (exactamente 10 días después de la relación sexual) y me dio NEGATIVO y ese mismo día tuve un sangrado marrón muy oscuro que se me acabo hoy (todavía me queda algo así como de color rosado), aunado a eso estoy sintiendo molestias en mi vientre. ¿La duda que tengo es si ese sangrado es debido a efectos de la pastilla o es el sangrado por implantación y que tan cierto es el resultado de la prueba de embarazo?. Gracias.
Respuesta
1
El resultado de la prueba de embarazo es completamente fiable, además el uso de la pastilla de emergencia tuvo el efecto de impedir el embarazo, ahora, el sangrado marrón es unicamente el vestigio del funcionamiento adecuado de la pastilla, de alguna maera es como si hubiese provocado un sangrado prematuro a la regla, y el cambio de color que refieres es unicamente la vuelta a la normalidad de las funciones de tu cuerpo; no tienes de que preocuparte. Las molestias en tu vientre son una causa común del uso de las pastillas y de la "limpieza" de la cavidad uterina, pues se provocan contracciones que permiten que el contenido del útero sea expulsado.
De todos modos, si tuvieras alguna otra duda, estaré por aquí para apoyarte en lo que pueda.
Ah, bueno muchísimas gracias, me has aclarado muchísimo el panorama, de verdad que si, estaba angustiada, yo ya había descartado la posibilidad de embarazo 1ero por el resultado de la prueba y 2do por el sangrado, pero no estaba confiada del todo ademas que ya me estaba poniendo paranoica, pues estaba viendo puras cosas relacionadas al embarazo, y eso me tenia un poco sugestionada. ¿Bueno sería difícil predecir cuándo puede venirme el período?, me tocaba aproximadamente el 2 o 3 de diciembre, no se si por el sangrado se me irá a retrasar. ¿O más bien a adelantar?
Es más probable que se atrase un poco, probablemente una semana, pero esto es causa normal del uso de la tableta, en cuanto pase ese periodo tu regla se debe normalizar sin mayores problemas...
ademas... ¡ Deja que llegue ese día ! Je je
no te preocupes antes de tiempo, mejor relajate y disfruta de tu vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas