Pastillas

Hola!
Mi novia y yo tuvimos relaciones, pero las habíamos planeado, ella comenzó a tomar pastillas anticonceptivas Diane* (de las que se consumen cada día del ciclo) correctamente, antes de acabar con la caja de esas pastillas tuvimos las relaciones con condón y después tomo también Post-day* (las del día siguiente no abortivas). Me preocupa su estado de salud por el estado hormonal ¿qué tan grave es eso o que problemas puede traer? Yo dudo que este embarazada, una amiga me contó que esas pastillas fueron muy efectivas en la anticoncepción pero muy malas en lo de las hormonas ¿es cierto? ¿Estas pastillas no se bloquean entre si? Espero me puedas resolver las dudas.
Gracias por tu atención!
Respuesta
1
Normalmente no se bloquean, cada una de ellas funciona de forma distinta para regular la función fisiológica del cuerpo de tu novia, eso si, deben ser extremadamente cuidadosos pues el miedo que refieres no esta infundado; normalmente cuando se somete el cuerpo de la mujer a una dosis tan alta de hormonales puedes generar alteraciones en los ciclos menstruales y de regulación de otras hormonas, en total son más de 10 las que controlan el funcionamiento general del cuerpo de la mujer, así que, como te comentaba, hay que tener cuidado.
Si notas que hay un retraso en la regla no te preocupes, pude ser normal por el uso de tantos hormonales, así también si es que la regla viene de color oscuro, o en cantidades que normalmente no se presentan (puede ser mayor o menor), incluso puede llegar a ser dolorosa, que son las consecuencias más comunes.
El solo uso de los anticonceptivos bien llevado es suficiente para que no tengas ningún problema, para mayor seguridad te recomiendo que utilicen algún método de barrera como las espumas, jaleas, condones, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Es cierto que tu novia no tenía que haber tomado la pastilla de emergencia. Tomando la píldora "regular" a partir de los 7 días tienes una efectividad cercana al 100% por cierto las posibilidades de embarazo son escasas. Además si usasteis preservativo estas posibilidades desaparecen por completo. Tienes que decirle a tu novia que esas pastillas son de emergencia y deben usarse como tal.
Los efectos secundarios que puede tener es un desarreglo hormonal, que no le baje la regla por ejemplo.
Tranquilos porque no esta embarazada, las pastillas no tienen interacción entre si; que espere a la regla, si no le baja puede ser por la píldora de emergencia y debería acudir al médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas