Dudas sobre la píldora del día siguiente!

Hola
Bueno mi caso es el siguiente, siempre he planificado con las píldoras... Pero hace ya un año que no las tomo porque no tengo pareja, pero mis ciclos son muy regulares aun, de 28dias.
Bueno a fines de febrero me encontré con un ex y tuvimos relaciones sexuales, como fue algo que no teníamos planeado... Yo tome la píldora esa del día siguiente (eran dos) las tome tal como lo indicaban ahí.
La inquietud es la siguiente la fecha del ultimo periodo fue el 13 de febrero, la pues day la tome el 22 de febrero y al siguiente domingo o sea el 1 de marzo tuve un sangrado que duro tres días, ¿esa es la menstruación? ¿O es un sangrado por haber tomado la pastilla?
Bueno estoy un poco preocupada porque es primer vez que tomo esa píldora del día siguiente y no se muy bien como funciona.
La otra inquietud es como me cuido estos días mientras vuelve mi periodo para seguir tomando las píldoras de siempre Microgynon ... ¿el uso del condón no me da mucha confianza con que podría acompañarlo?
Muchísimas gracias por la atención... Espero su respuesta
Que tenga un excelente día!

2 Respuestas

Respuesta
1
No te preocupes ese sangrado que tuviste es probable que haya sido una metrorrea esto quiere decir un sangrado intermenstrual osea... entre las menstruaciones, si fue por la pastilla de postday, ¿seguramente fue de un color distinto al normal de tu menstruación y duro unos 3 días a lo mejor no? Ahora bien, tu próxima menstruación puede retrasarse o llegar antes (¿por lo regular se retrasa) ok?
¿No entendí bien lo otro que me decías quieres volver a tomar microgynon? Si es así espera a tu próxima menstruación, como sabes debe tomarse me parece que al primer día de tu menstruación ahí en la cajita viene un instructivo, primero espera a que llegue tu ciclo nuevamente, porque si te las tomas ahorita vas a tener un desajuste hormonal impresionante y te retrasaras mucho tu ciclo o tendrás muchos sangrados, ¿así qué mejor espera ok?
El condón lo puedes usar con espermicidas y lubricantes a base de AGUA con lo cual ayudara a que hayan menos posibilidades de romperse el mismo.
Saludos y espero tu respuesta para contestar de nuevo.
Respuesta
1
El sangrado del 1/3 fue provocado por la poscoital y debes considerarlo como menstruación, a tener en cuenta para poder calcular la siguiente, de todas formas, la poscoital puede alterar varios ciclos tras su toma, por lo que puede haber variaciones.
Si deseas comenzar el anticonceptivo, debes esperar a tu primer día de sangrado en tu siguiente menstruación y comenzar ese día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas