No se que anticonceptivo usar

Hola! Que tal, me gustaría que me aclararan una dudap, tengo 16 años, y ya tengo relaciones, solo que a mi novio y a mi no nos gusta usar condón, me gustaría saber que método es el mejor para nosotros, he pensando tomar la pastilla de la "y" pero me gustaría que me recomendaran alguna marCa en especial, también me gustaría añadir, que ayer (14 de marzo) tome una pastilla de emergencia después de 60 horas de haber tenido relaciones, se que fue un poco tarde, pero me daba mucho miedo tomarla, y la verdad es que si me dieron muchos malestares, mi corazón latía demasiado rapido, se me entumían mis piernas, me daban un poco de escalofríos, y dolor de cabeza, la verdad es que las nauseas i los mareos no me dieron, y no he sangrado nada y ando un poco preocupada, pienso que si me sentí así con la pastilla de emergencia, me sentiré igual con la pastilla de la "y" por favor! Ayuda! Y si la pastilla de la "y" no es mi mejor opción, me gustaría que me diesen más, gracias n_n espero un respuesta RÁPIDA!, lo siento soné un tanto mandona, pero de verdad me urge u_u

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada decirte, que cualquier pastilla anti-conceptiva, de cualquier marca disponible en el mercado son eficaces, lógicamente siguiendo sus indicaciones y no olvidándose ninguna, ademas Tomándolas siempre a la misma hora del día.
No obstante, te diría que antes de tomar ninguna, hirias a tu ginecólogo o tu centro de planificación familiar y allí te recomendaran y te darán instrucciones más precisas, sobre que y como tomarlo, ellos serán tus mejores consejeros.
Si es cierto, que hay personas que un mismo anti-conceptivo no les sienta igual, por lo que tienen que probar, en algunos casos, más de una marca hasta que dan con el adecuado.
En otros casos, los médicos mandan a realizar una analítica de sangre, para después de tener los resultados, mandar el que elos crean que es más adecuado.
Decirte, que en raras ocasiones, las pastillas anti-conceptivas crean y provocan contraindicaciones, pero se puede dar el caso, al igual que con cualquier otro medicamento.
Espero poder haberte ayudado y que mis explicaciones te sirvan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas