Pastillas anticonceptivas

Hola, he empezado a tomar las pastillas minulet y mi duda es: ¿A partir de cuantas pastillas cuando empieza la protección? ¿Desde la primera toma ya estoy protegida? Y tengo otra pregunta cuando tengo relaciones no siento nada ni cosquillas ni nada y eso me preocupa mucho porque me desanima a veces pienso que soy incapaz de tener una relación placentera, espero puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son completamente efectivas después del primer ciclo tras el comienzo del tratamiento. Es decir, que el primer mes de la toma de anticonceptvos el cuerpo va regulándose pero puede haber ovulación. Es al segundo mes cuando la protección es desde el primer día de la toma de pastillas.
En cuanto a que no sientes placer con las relaciones, lo más lógico es pensar que se debe a que no estás preparada ni excitada lo bastante como para sentir placer. Esto puede deberse a una falta de experiencia por ambas partes o por estar nerviosa, preocupada por un posible embarazo o por estar más pendiente de saber qué es lo que sientes que no te deja disfrutar simplemente de lo que va sucediendo.
Mi consejor es que te relajes, que habléis de lo que te pasa y busqueís diferentes formas de disfrutar. Podéis usar lubrificantes para una mejor penetración, juguetes, ..., y sobre todo, mucho cariño y confianza.
Un abrazo.