Me duele el vientre ¿Es posible que este emabrazada?

Hola nekromaster, fíjate que tengo unos síntomas extraños, últimamente he sentido como que se mueve algo en mi vientre, y te digo mi vientre, por que es la parte baja de mi estomago, me duele más o menos como que me valla a venir mi regla, pero mi duda es que tal vez pueda estar embarazada, resulta que tuve relaciones hace dos meses, para ser exactos, el 19 de febrero, pero antes me vino mi periodo del 10 al 15 de febrero, luego mi periodo vino del 9 al 14 de marzo, y esta vez del 6 al 10 de abril, la cuestión es que mi periodo me vino en dos veces después de tener relaciones el 19 y después de eso, no he vuelto a tener relaciones, ¿crees qué haya la posibilidad de que esté embarazada? Me siento un tanto nerviosa. Me puedes ayudar por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi opinión profesional es que no debes tener tanta preocupación, el hecho de que sientas ese movimiento puede deberse a múltiples factores, entre ellos una colitis, gastritis, infección de vías urinarias subclínica, etcétera; todas ellas pueden llegar a tener un "reflejo" hacia la parte baja del abdomen y hacer pensar que hay un embarazo sin que lo haya; ahora, en caso de que llegase a haber ocurrido un embarazo, tendrías que tener un mínimo de 4 meses para poder empezar a sentir los movimientos fetales, y en este caso, si consideras que tu última regla fue el terminó el 10 de abril, no habría posibilidad de que en tan corto tiempo pudieran referirse estos movimientos.
Ahora, un punto que si me preocupa es el segundo sangrado el día 19 de abril; si tomamos en cuenta que tu última regla terminó el día 10 y tuviste tu segundo sangrado el día 10, posterior a haber tenido relaciones, podría haber sido lo que se conoce como "sangrado de implantación" sin embargo no es como una regla, tan solo es un leve manchadito color rosáceo que desaparece muy rápidamente; si el segundo sangrado que refieres fue en esa cantidad entonces si deberíoas hacerte un examen de orina para verificar el embarazo; sin embargo si la cantidad del sangrado fue mucho más abundante que eso, y duró más allá de un día, no habrá que preocuparse por nada y mejor ve con un gastroenterologo pues es más seguro que lo que tengas sea una enfermedad intestinal.
Espero haya respondido tu respuesta, de todos modos estaré por aquí si es que requieres más información
Pues creo que no me explique bien, verás, la cuestión es que del 10 al 15 de febrero me vino mi periodo, y tuve relaciones el 19 de febrero, ¿habría posibilidades de embarazo?, luego, después de eso mi periodo vino del 9 al 14 de marzo, eso hace ver que no me embaracé, y esta ultima vez que me vino fue del 6 al 10, no me vino el 19 (como parece que lo entendiste) y me vino normal. La cuestiones que no podría estar embarazada y ver mi periodo ¿verdad?
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Ahora si te entendí... hehehe...
Bueno mira, según estoy viendo, por la cuenta de los días tienes un riesgo considerable de estar embarazada pues como tus ciclos hormonales son aproximadamente de 28 días, estarías ovulando aproximadamente al día 14 de iniciada tu regla, esto hace que del día 6 al día 19 hayan pasado 13 días, y si consideras que tanto óvulos como espermatozoides tienen una vida media de 2 a 3 días, el riesgo es alto.
Ahora, como bien comentas, es imposible que estés embarazada si es que al término de esos 28 días se vuelve a presentar tu regla; la primera fase del embarazo es hormonal, y al final de los 28 días estarías teniendo las manifestaciones clásicas (nausea, vomito, cansancio, etc), y este proceso bloquea completamente la aparición de tu regla.
Te recomendaría hacerte una prueba casera de embarazo solo por precaución y esperar a que pasen estos 28 días para que te asegures completamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas