Pildora del dia despues

Hola.Mi pregunta es que, tuve relaciones hace exactamente 2 semanas.Se rompió el preservativo, algo que no nos había ocurrido nunca, aproximadamente a las 13 horas de esto tome norlevo, y sin hemorragia ni nada, hoy, ante mi falta de menstruación, ya que la última fue el dos de mayo, se me ocurre hacer un test de embarazo, y el resultado ha sido positivo. ¿Cómo es posible que haya podido ocurrir esto? He puesto todos los medios, ¿qué está pasando?

1 respuesta

Respuesta
La efectividad del norlevo es del 99% de los casos, no obstante según van pasando las horas desde el coito hasta la toma de la pastilla esa efectividad va disminuyendo. Generalmente el embarazo de interrumpe pero hay veces que no es así ya que la efectividad no es del 100%. No obstante los test de embarazos también dan falsos positivos así que lo que te recomiendo es que acudas a tu centro de salud para que te hagan una analítica y así comprueben la validez del test de embarazo.