¿Me podrías recomendar un anticonceptivo eficaz?

Hola!
Tengo 28 años y hace tres (años) me detectaron quistes en los ovarios, estuve en tratamiento un año ocho meses con anticonceptivos, 11 meses con Alesse y 9 con pastillas yazmin, las cuales me subieron 15 kilos!, peso 54 horribles kilos y mido 1.58, estoy a dieta y no logro bajar de peso, hago ejercicio todos los días, ademas de 720 abdominales diarias. Mi problema es que cuando dejé las pastillas, hace año y medio mi regla se volvió super irregular, a veces se me retrasa un mes, otras tres semanas, otras una.. En fin, no entiendo ni cuando me va a llegar, ya no tengo quistes. Voy a inciar mi vida sexual activa y mi novio y yo no queremos un embarazo, el va a usar condón, pero yo quiero tomar algún anticonceptivo para regularizar mi regla y no estar preocupada con mis retrasos, ¿me podrías recomendar alguno que no me haga subir mucho de peso? O que por lo menos con mi dieta me mantenga en un peso estable, llevo una alimentación de 1,300 calorías diarias, cero azúcar.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada me gustaría aclarar que el efecto respecto al sobrepeso que tiene el anticonceptivo que has usado es mínimo o no significativo. Son otros aspectos los que influyen directamente incluidos especialmente aquellos relacionados con nuestra alimentación o con el sedentarismo.- Por otro lado el dejar de consumir azúcar tampoco es del todo positivo porque tu organismo la necesita, a parte que el azúcar tampoco ayuda o interviene en el sobrepeso.- Se que tu interrogante no es respecto a dieta o alimentación pero consideré conveniente mencionarlo para tenerlo como marco de referencia.-
Dado tu cuadro clínico, sería inadecuado de mi parte recomendarte un anticonceptivo. Lo mejor que puedes hacer es visitar un ginecólogo al que le comentes todo tu cuadro clínico y el evaluará según los chequeos que te efectúe para recetarte algo a la medida. Es muy arriesgado para tu salud que yo te recete algo, es preferible hacerlo por la vía que te comento, mediante un ginecólogo que conozca a profundidad tu historial clínico.-
Lo que si me gustaría dejar claro que no es el anticonceptivo el que determinará si subes o bajas de peso.- Con ejercicio, sana alimentación, paciencia y perseverancia son los factores determinates que pueden ayudarte y creo que en ese aspecto andas bien según mencionas la rutina de ejercicio que llevas así como el régimen alimenticio al que te has sometido. Pero tampoco te traumes con el sobrepeso, una libra más o una libra menos ! Que más da, lo que realmente importa es la esencia o calidad de persona que eres.- Lo demás es pasajero, efímero y temporal.-
Atentamente. Mauricio.-
Hola! Mil gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho ya que no tengo experiencia pues aún soy virgen aunque no por mucho tiempo ia . En cuanto a mi peso pues pesaba 37 maravillosos kilos hasta que aparecieron los quistes i mi horrible tratamiento que me subió de peso ya que ahora peso 54 kilos... he ido con endocrinólogos i tomé redotex, raductil incluso eutirox con asenlix sin lograr algo favorable.. cero kilos abajo por eso dejé ese medicamento, ahora estoy por cumplir un año con mi nutrióloga i una rutina de ejercicio que hago dos o tres veces al día, en fin me siento muy presionada por mi peso además de que mi trabajo es muy pesado, soy jefa de recursos humanos i pues si es mucha presión todos los días pero me gusta lo que hago, mi nutrí piensa que el estrés me está afectando para poder bajar mi peso, seguiré tu consejo i acudiré al gine para que me recomiende algunos anticonceptivos aunque tengo una duda, como te menciono anteriormente antes de yazmin tomé Alesse, el aumento de peso fue cuando dejé este último, tomaba yazmín en ese momento pero mi duda es... ¿el aumento de peso podría ser el efecto de las Alesse? ¿Qué se dio hasta que cambié las pastillas? Una vez más muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas