Ayudaaaaaaaaaa! Olvido de pastilla anticoneptiva

Hola, estoy algo asustada lo que pasa es que llevo 5 meses tomando pastillas anticonceptivas ayer devia tomarla a las 10 pero se me olvido y hoy en la mañana lo recordé y vi la hora y eran recién las 10. Osea que han pasado justo las 12 horas, ¿suponiendo qué hoy tengo relaciones o mañana tengo riesgo de quedar embarazada?
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es más que necesario que uses preservativo, toma tus pastillas como lo haces regularmente no cambies el ciclo.
Usa esta pagina web para calcular tus dias fertiles y no fertiles, si estas en tus dias no fertiles tienes menos riesgo de embarazo pero aun asi usa preservativo
http://www.nacersano.org/quienes_somos/9955.asp?gclid=CJ7Vr-LxlJ8CFUgA4wodXRNkIw
Quizá deberias plantearte el cambio a otro metodo anticonceptivo como el anillo vaginal, hace los mismos efectos que las pastillas pero esta siempre dentro de ti, no hay riesgo de olvido y actua directamente desde el interior de la vagina, por lo que al no tener que pasar por el estomago, las hormonas se impregnan antes y son mas eficaces. Ademas si tienes diarrea o vomitos, las pastillas no son validas en esa toma, sin embargo con el anillo al no afectar al estomago, no hay problema.
Solo como consejo!
Un saludo!, por favor, finaliza la pregunta y da una puntuación cuando creas que el tema esta acabado.
puchaa! Pero con este olvido que es lo que pasa osea... ¿qué no me sirve de nada tomarme la pastilla aunque hayan pasado justo 12 horas? ¿No estoy protegida en absoluto o si lo estoy pero no del todo? ¿Qué es lo que pasa si hoy en la tarde tengo relaciones sin condón y luego me tomo la pastilla a las 10 como acostumbro hacerlo? :¿ES cuánto tiempo demora la pastilla en disolverse?
Gracias gracias! De verdad que tu respuesta la agradezco porque estoy angustiada... :(