Hola tengo 21 años y desde hace tiempo tengo relaciones... Solo que no se cuando o como se siente un orgasmo.. Mi chico se esfuerza en que tenga uno.. Pero no se cuando lo tengo. ¿Cómo saber cuando tengo un orgasmo? ¿Qué se siente? Gracias
No quiero ser muy técnico en la respuesta. Pero en general, puedes imaginarte una linea que va ascendiendo gradualmente en el tiempo, hasta que alcanza un clímax, un pico, el cual se siente como una explosión, una liberación, la cual va seguida de un periodo de relajación. Ese clímax, es acompañado de sensaciones gratificantes que a menudo son intensas. Hay otros signos, que para algunos pasan desapercibidos, entre ellos: movimientos pélvico involuntarios, contracciones de la vagina y de las paredes del útero, lubricación o eyaculación de sustancia incolora por la uretra, contracción de las areolas de los pezones, dilatación de las pupilas, aceleración del ritmo cardíaco, sensación como de electricidad que va desde el cóccix hasta el cerebro a través de la columna, etc. La dificultad de llegar o reconocer el orgasmo, es bastante común en las mujeres. Debes tener en cuenta otros factores como, si estas segura de tu pareja, si te sientes cómoda con el, si no estas peleada con el, si tienes miedo a quedar embarazada, a contraer enfermedades, si consideras que es malo tener sexo, tabúes y prejuicios religiosos, expectativa de tu respuesta frente a tu pareja, etc.