Aborté y ahora no tengo ganas de sexo

Desde que comencé a tener relaciones sexuales, he tenido miedo de quedar embarazada. No quería embarazarme porque sabía que lo tendría que abortar y no quería hacerle eso a mi propio hijo.
Finalmente, el último día de enero me embaracé. En febrero, a los veinte días de concepción aborté. Fui a una terapia y al menos no me siento tan mal por lo que hice, porque no iba a poderle dar una buena vida a ese bebé, pero sí me siento mal por lo que perdí... A mi hijo. Que además era hijo de mi novio, llevamos 3 años y lo amo muchisísimo.
El caso es que los primeros días sí me sentía con ganas de sexo, pero ahora (a parte de que desde el sangrado del aborto, no he reglado) ya no tengo ganas ni de que me toque. Es más, el otro día succionó mis senos y me dio asco... Cuando antes, de verdad lo disfrutaba.
No tengo idea de qué me pase. Desde hace un año, empecé a tomarme pastillas anticonceptivas. Las dejé de usar porque me mataron completamente el deseo sexual. Las dejé y mejoró. Al mes siguiente de dejarlas fue el embarazo. El día que lo concebimos, por primera vez no me preocupé y confié en que si me tomaba la pastilla de emergencia no pasaría nada... Error. Seguro sueno estúpida y confiada, pero en una sesión con "ángeles" la persona me dijo que no tuviera miedo de embarazarme, que eso no pasaría puesto que no lo veía cercano a mi... Idiota. =/
Noté también que estaba embarazada porque tenía mareos y porque no tenía ganas de hacerlo... Como cuando las pastillas!
No sé qué hacer. Emocionalmente la relación está mal y sexualmente, (que era generalmente como nos relajábamos y reconectábamos) también está mal. Él se siente terrible por que lo rechazo y yo no entiendo porqué...
Ya perdí a un nene, no quiero perder a su padre... ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio mi querida Zircu, no debes sentirte mal por haber cometido algunos errores, como confiar en que no quedarías embarazada o confiar en la pastilla de emergencia. De los errores aprendemos y nos hacen más fuertes y responsables. En cuanto a tu problema actual, es posible que estés pasando un duelo como consecuencia del shock que te produjo tener que desprenderte de tu bebé. Además, aunque para superar lo del aborto hayas asistido a una terapia, veo que lo vives como una pérdida y cuando se vive una pérdida emocional es del todo normal que posteriormente al shock traumático, aparezca un duelo en la persona que sufrió la pérdida.
Ahora lo que debes hacer es darte tiempo para poder "tramitar" dentro de ti, ese duelo que estás pasando. Es del todo normal que sufras altibajos y te sientas desconcertada y con cierta aversión al sexo. No fuerces los acontecimientos y déjate llevar por lo que sientas en cada momento. En la situación anímica en la que te encuentras es mucho más importante lo que sientas que no lo que pienses.
Habla con tu pareja y hazle entender que psicológicamente, necesitas un tiempo para recuperarte de los acontecimientos vividos. Que en ningún momento has dejado de amarle y que no quieres perderle, pero que estás pasando un periodo crítico. Que en estos momentos el sexo no es lo más importante para ti y que necesitas reencontrarte a ti misma. Pídele que tenga paciencia y comprensión. Que te de ese tiempo que necesitas para que luego todo vuelva a ser como antes.
Un beso
www.enterapia-bcn.com
=) gracias. Sí, ha sido difícil, de cierta manera lo que propones lo dicta la lógica pero a veces con tanta confusión mental y tristeza ya no puedo pensar. Una vez más, gracias por tu tiempo y consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas