¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin condón y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola, necesito ayuda por favor!
Comenzare tuve relaciones con mi novio sin protección pero tome postday después de 20 minutos. ¿Lo qué pasa es que ya en este mes marzo 2010 ya la avia tomado el 7 de marzo 2010 y después me bajo el 18 y después tuvimos relaciones pero si nos cuidamos con condón eso fue el 28 de marzo y volvimos a tener relaciones ayer 30 de marzo pero no uso condón pero yo me tome la pastilla postday es seguro? Ayuda por favor..!?

1 Respuesta

Respuesta
De antemano, según leo en tu pregunta tu inquietud es saber si por casualidad pudiste quedar embarazada o no...
Bueno te puedo decir primero que el postday se toma antes de las 72 horas después del acto sexual, no a los 20 minutos como tu lo hiciste, pero tuviste la suerte por así decirlo que de que bajo la regla(menstruación).
Seria Bueno que dures lo que es el mes de abril sin tomar ningún anticonceptivo ya que estos descontrolan un poco el siclo menstrual y hay no sabias si estas en tus días fértiles o no, o en el peor de los casos no tendrías presente cuando seria tu próxima regla.
El uso de el condón es algo muy efectivo, ya que te evita un embarazo no deseao, y tanto como muchas enfermedades sexuales.
Ya casi finalizando te recomiendo que vallas a donde un/a ginecologo/a, para que te recete un anticonceptivo diario, así no tienes que tomar el post day, el cual no es bueno utilizarlo como anticonceptivo normal, este es más para una emergencia, ya que esta pastilla tiene caí el triple de hormonas que los anticonceptivos normales.
Sin más que agregar que tengas un lindo día.